Quantcast
El tiempo en: Jaén
Viernes 27/01/2023  

Jaén

El PP propone que se construya una pasarela elevada entre el Jaén Plaza y la Universidad

Lo consideran una "prioridad" para la movilidad en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso al parking del Jaén Plaza. -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha propuesto la construcción de una pasarela elevada que conecte la Universidad con el parque comercial Jaén Plaza para así incrementar la seguridad. La propuesta se ha materializado en una moción que defenderán en el pleno del próximo 26 de enero.

Ha sido el candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, el que ha indicado que la propuesta se fundamenta en el constante tránsito de personas que cruzan la carretera para acceder desde el campus al complejo comercial y viceversa, con el consiguiente riesgo para peatones y conductores.

Ha apuntado que la próxima apertura de la segunda fase del parque comercial Jaén Plaza convierte en "una prioridad" la construcción de esta infraestructura, al tiempo que ha urgido a que "se acometa de inmediato porque está en juego la seguridad vial".

"Para este tipo de infraestructuras no hay que escatimar en gastos", ha dicho el candidato del PP, que ha pedido el apoyo a esta moción en la que se insta al equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos a que, "con carácter de urgencia, proceda a la elaboración de un estudio técnico y su posterior licitación para la construcción de una pasarela elevada de acceso".

La moción propone también que se instalen las medidas de seguridad pertinentes en la rotonda que da acceso al parque comercial y al polígono del Valle, a fin de que mediante la señalización necesaria se facilite la movilidad en la misma y se eviten accidentes. Además, se plantea que hasta que se construya la pasarela estudie la posibilidad de habilitar un paso provisional señalizado para "evitar que las personas que cruzan la carretera y los conductores sufran daños".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN