El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

Acuerdo para impulsar la cultura del flamenco

El Ayuntamiento de Jaén y la Peña Flamenca han firmado un acuerdo para organizar actividades de formación y divulgación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la firma del acuerdo. -

El Ayuntamiento y la Peña Flamenca de Jaén impulsarán el fomento de la cultura del Flamenco a través de actividades de formación y divulgación con la Universidad Popular Municipal (UPM).

Será gracias a un convenio marco que han firmado este martes la responsable del citado organismo y concejala de participación Ciudadana y Juventud, Eva Funes, y el presidente de la Peña, Alfonso Ibáñez.

"Es un acuerdo sobre puntos comunes que compartimos, como la expresión del flamenco, el talento que hay en Jaén y su acercamiento a la ciudadanía a través de dos entidades como la Peña, señera en Jaén y la UPM, un valor de la formación y la cultura populares", ha afirmado la edil.

En este sentido, ha recordado que en la programación de la Universidad Popular el flamenco está presente a través de cursos específicos donde tanto el toque como el cante gozan de una gran aceptación entre el alumnado.

Por su parte, el presidente de la Peña ha explicado que una de las primeras intervenciones con las que se materializa este acuerdo será la conferencia 'El flamenco y su diversidad estilística', a cargo de David Pino, cantaor y director de la cátedra de Flamencología de Córdoba para explicar las bases del flamenco.

Según ha precisado, esta conferencia será, además, una clase práctica y un concierto al mismo tiempo en el que el cantaor y el tocaor José Tomás hará un recorrido por los distintos palos del flamenco. Esta actividad está prevista para el mes de marzo.

Ibáñez ha destacado que Jaén es una ciudad con fuertes raíces flamencas que, además, demanda este tipo de iniciativas, en especial el público más joven. "Algo que ahora hacemos de forma reglada a través del Ayuntamiento", ha comentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN