El tiempo en: Jaén
Jueves 29/02/2024  

Jaén

El Teatro Infanta Leonor se viste de ópera el 24 y 25 de febrero con 'Aida'

Una producción dirigida por Antonio Ariza, con dirección de escena de Ignacio García y Aurora Cano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de 'Aida'. -

El Teatro Infanta Leonor, en Jaén capital, se vestirá de ópera los próximos 24 y 25 de febrero para acoger la representación de 'Aida', de Giuseppe Verdi, una producción dirigida por Antonio Ariza, con dirección de escena de Ignacio García y Aurora Cano.

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha sido el encargado de presentar esta que llevará a escena más de un centenar de artistas, entre músicos, cantantes, actrices y actores que se encuentran girando en los principales teatros de España, y que ahora se presentan en la capital bajo la batuta de la Hesperian Symphony Orchestra con Producciones Telón. En la presentación también han participado su director artístico, Antonio Ariza, y el promotor y director del Festival Jaén Suena a Ópera, Alfonso Lozano.

"Es una gran oportunidad poder programar una gran ópera para Jaén, porque dentro de la política cultural está mover la cultura de Jaén desde la base, contando con la gente de Jaén y, al mismo tiempo, ser capaces de demostrar que el gran teatro que tenemos puede alojar grandes producciones como es esta ópera tan enorme de Verdi", ha subrayado Higueras. En la misma línea ha adelantado que "este semestre se seguirán presentándose más espectáculos que vienen a poner de manifiesto cómo Jaén es una capital cultural, en el estándar de todas las capitales andaluzas".

Antonio Ariza se ha referido a este evento artístico como una oportunidad para disfrutar de una gran ópera, accesible para todos los públicos. "Es un espectáculo grandioso con el que estamos seguros de que el público jiennense, con una gran tradición musical, se reenganchará a la ópera", ha resaltado.

Asimismo ha hecho hincapié en el elevado nivel artístico del elenco, entre quien ha destacado a María Ruiz (en el papel de Aída), Eduardo Sandoval (Radamés), María Luisa Corbacho (Amneris), Manuel Más (Amonasro), Jordi Serrano (Rey de Egipto) y Antonio Alonso (Ramfis), con el Coro Quercus Robur.

Por su parte, Alfonso Lozano ha indicado que con Aída se abre el Festival Jaén Suena a Ópera con el que, de la mano de otras administraciones como la Diputación de Jaén se quiere llevar la ópera y la lírica a otras localidades de la provincia con espectáculos en diferentes formatos, "para que pueda llegar a todo el mundo y de una manera muy accesible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN