El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Suben un 32 % las peticiones de casetas para la Feria de San Lucas 2023

Son ya 61 las solicitudes que han llegado al Ayuntamiento de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las tasas serán las mismas que en 2022. -

El Ayuntamiento de Jaén ha informado del proceso de solicitud de casetas para la Feria de San Lucas 2023, que ha arrancado con una cifra histórica de 61 peticiones presentadas en el Patronato municipal de Cultura, Turismo y Fiestas para la obtención de una licencia de titularidad de caseta, que suponen un 32% más que el pasado año.

De éstas, 24 son primera petición, y en total supone un incremento de 15 sobre las solicitudes presentadas en 2022, que ascendieron a 46 (14 de ellas como primera petición). Ahora, se procederá a la adjudicación definitiva de estas casetas y se volverá a abrir un nuevo plazo de inscripción para los 15 módulos que aún quedan libres, según han detallado en un comunicado.

El concejal de Cultura y Fiestas, José Manuel Higueras, ha subrayado que "el año pasado ya supuso un récord con respecto a ediciones pasadas, siendo uno de los mejores años de la historia de la fiesta y que según lo previsto se volverá a batir en este 2023".

"Cuando llegamos al Gobierno, el ferial iba a menos, en franca decadencia, y ahora nos encontramos con el mayor número de solicitudes de la historia, que viene a respaldar la política de consenso que estamos llevando a cabo de la mano de los caseteros con medidas que han hecho más atractivo nuestro recinto ferial", ha resaltado Higueras.

El edil ha puesto de manifiesto que la Feria de San Lucas es una de las mayores celebradas en Andalucía, al ser la última de la temporada y la más larga en días, y ha recordado que el pasado año entre 12.000 y 15.000 personas por día pasaron por el ferial durante unas fiestas que duraron once días pero transcurrieron con normalidad. "Son cifras muy importantes que demuestran el trabajo hecho también por las empresas y personas privadas", ha remarcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN