El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

El PSOE califica de "pobres" las ayudas de la Junta a los ayuntamientos de la provincia

El parlamentario socialista Víctor Torres ha reprochado a la Junta "falta de compromiso" con los pueblos de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Torres. -

El parlamentario socialista Víctor Torres ha reprochado a la Junta de Andalucía su "falta de compromiso" con los municipios, los ayuntamientos y la administración local, reflejada "en la pobreza de la convocatoria de subvenciones a entidades locales en el ejercicio 2022".

"Moreno no apuesta por el municipalismo, su compromiso es de boquilla", ha remarcado a través de un comunicado, subrayando que "solo hay palabras y palabras, pero los hechos brillan por su ausencia. La realidad es que las convocatorias propias de subvenciones de la Junta de Andalucía son totalmente insuficientes para las necesidades de nuestros ayuntamientos".

Torres ha explicado que la línea de subvenciones Meinfra, destinadas a infraestructuras y equipamientos para municipios con menos de 20.000 habitantes, "sólo ha concedido ayudas a 17 ayuntamientos de la provincia de un total de 86 solicitantes, una cifra ridícula que demuestra el desinterés de la Junta por apoyar de verdad a los municipios andaluces".

Además, la línea de gastos estacionales "sólo tiene 14 municipios beneficiarios en la provincia de Jaén", otra cifra "pírrica" que contrasta "con los más de 70 ayuntamientos que solicitaron esta subvención", ha enfatizado.

En el caso de la línea de catástrofes, el socialista ha señalado que "sólo llegaron a 49 municipios de toda Andalucía y que algunas ayudas han sido de cuantías insignificantes, como 947 euros o 2.713 euros". "Eso sí que es una catástrofe: el nulo compromiso de Moreno con los ayuntamientos y con los municipios", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN