El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

Guardias civiles auxilian a una bebé en la capital, inconsciente por un cuadro febril

Tras el requerimiento de sus progenitores al ver a su hija inconsciente y sin respiración

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Jaén han auxiliado a una bebé de diecinueve meses, tras el requerimiento de sus progenitores al ver a su hija inconsciente y sin respiración.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado día 4 de febrero en la Avenida Ronda de Marroquíes, en Jaén capital, cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil observó cómo de un vehículo que circulaba en sentido contrario al que lo hacían ellos, se bajaban el conductor y ocupante con un bebé en brazos, cruzando la avenida pidiendo auxilio para su hija, la cual no respiraba.

Los agentes al observar que la bebé se encontraba inconsciente y con el rostro amoratado, la tumbaron sobre el capó del vehículo oficial, comprobando que mantenía pulsaciones, pero no así su respiración, por lo que procedieron a realizarle la maniobra frente mentón. Fue entonces cuando observaron que la lengua le había caído hacia atrás obstruyéndole la vía, por lo que fue necesario introducirle los dedos en la boca para liberarla.

Seguidamente, la bebé comenzó a respirar, recuperando la conciencia y rompiendo a llorar, no siendo necesario realizarle una RCP. Pasado unos minutos, cuando el bebé y sus progenitores se calmaron, fueron acompañados hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Materno Infantil de Jaén, donde se les informó que posiblemente la causa de la pérdida de conciencia fuera producida por un cuadro febril alto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN