El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Diputación y asociaciones de desarrollo rural trabajan ya en la Feria de los Pueblos

La Diputación de Jaén avanza en la organización de la Feria de los Pueblos que se celebrará del 16 al 19 de marzo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la reunión. -

La Diputación de Jaén avanza en la organización de la Feria de los Pueblos, que se celebrará del 16 al 19 de marzo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

La vicepresidenta segunda de la Administración provincial, Pilar Parra, ha mantenido una reunión con los presidentes y gerentes de las asociaciones de desarrollo rural de la provincia para conocer sus propuestas y abordar la programación de una edición que tendrá como telón de fondo el décimo aniversario del Día de la Provincia y el programa 'Yo elijo Jaén'.

"Después de hacerlo con los alcaldes y alcaldesas, hemos recurrido a las asociaciones de desarrollo rural, porque nos garantizan la capilaridad y así llegar a todos los municipios de la provincia", ha explicado Pilar Parra.

La vicepresidenta segunda de la Diputación ha incidido en que "todas las comarcas van a tener presencia en la Feria de los Pueblos y vamos a articular qué actividades van a hacer cada uno de los municipios, así como conocer las propuestas que nos hacen para las actividades generales de la feria".

En el plano organizativo, Pilar Parra ha recordado que son ya ocho las ediciones celebradas, "por lo que existe un rodaje que nos permite que todo fluya y exista una estrecha colaboración, que además es fructífera".

Por último, Parra ha destacado el crecimiento de una Feria de los Pueblos "que es una apuesta por generar identidad de la provincia, dar a conocer todos los rincones de esta tierra, y que es un escaparate para los productos de la tierra, la artesanía o el Degusta Jaén". En definitiva, según la vicepresidenta, la Feria de los Pueblos es "una inyección de autoestima y proyecta una magnífica imagen de nuestra provincia al exterior", ha concluido Parra.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN