El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Granada

El PP de Granada, Jaén y Córdoba exigen la unión por autovía con Badajoz

Ha presentado esta infraestructura como una herramienta para combatir la despoblación y crear oportunidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carretera N-432, en Córdoba, en una imagen de archivo. -

El PP ha reclamado al Gobierno central fondos y compromiso para convertir la carretera N-432 en la A-81 para unir así Granada con Badajoz por autovía y ha presentado esta infraestructura como una herramienta para combatir la despoblación y crear oportunidades en Granada, Jaén, Córdoba y Badajoz.

El PP ha celebrado este lunes en Pinos Puente (Granada) un foro para reclamar al Gobierno que convierta la nacional N-432 en la futura autovía A-81 y conectar Granada con Córdoba y Badajoz, pasando por la provincia de Jaén.

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez; la secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello; y el portavoz popular de la Diputación de Jaén, Luis Mariano Camacho, se han sumado a este encuentro par exigir una infraestructura que "vertebraría" el territorio.

Según el PP, la conversión en autovía de la carretera sería una herramienta contra la despoblación, generaría nuevas oportunidades y supondría un revulsivo para las provincias de su trazado.

Rodríguez ha recordado que esta conexión que quedó en el olvido reduciría los tiempos de conexión, generaría empleo y oportunidades turísticas y empresariales y permitiría reducir la alta siniestralidad que registra la actual carretera nacional.

Junto a representantes de la Cámara de Comercio de Granada, la Federación Provincial de Hostelería y Turismo o la Asociación de Constructores y Promotores, entre otros, los representantes del PP han recalcado que esta conexión compensaría el déficit de infraestructuras de las provincias afectadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN