El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La nueva Oficina de Turismo de Jaén recibe 1.653 visitas en sus 15 primeros días

El incremento de visitantes que se han informado sobre el turismo de Jaén es del 60 por ciento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Javier Lozano y José Manuel Higueras. -

En sus primeros 15 días abierta al público, la nueva Oficina de Turismo de Jaén ha recibido ya a 1.653 visitantes. Una acogida que ha generado una gran satisfacción en el Ayuntamiento y que supone un incremento exponencial con respecto a las cifras que se dieron en las mismas fechas del año pasado en el punto de información turística que había situado en la calle Maestra. Entre el 17 y el 31 de enero de 2022 pasaron por allí 637 personas. El incremento es del 60 por ciento.

De los turistas que ya han conocido las instalaciones ubicadas en las antiguas cocheras municipales, 1.584 fueron nacionales y 69 de destinos del extranjero.  “La mayoría de ellos vienen a preguntar qué espacios se pueden visitar en el tiempo en que vas a estar en la ciudad, que cada vez es mayor, y además están viniendo también muchos jiennenses a conocer la nueva oficina”, ha explicado a VIVA una de las dos trabajadoras que atienden a los visitantes.

Esta misma mañana ha estado visitando la oficina el diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, quien, acompañado del concejal de Turismo, José Manuel Higueras, ha podido ver cómo se muestran los atractivos de toda la provincia en un espacio dotado de la última tecnología al servicio de la promoción turística.

Higueras también ha señalado durante la visita a las dependencias de esta oficina que se ha convertido en una herramienta clave para el impulso que el sector turístico está viviendo en la ciudad de Jaén y que ha llevado a la capital a liderar los datos sobre visitantes y pernoctaciones en la provincia en el último año, con más de 108.100 viajeros entre enero y noviembre y un crecimiento en las pernoctaciones hasta alcanzar las 181.0327, superando los datos pre-pandemia, tal y como señala el Sistema de Inteligencia Turística de la Cátedra de Turismo de Interior de la Universidad de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN