El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El Jaén Paraíso Interior FS es el plato fuerte de la Copa de España

No queda ni una sola entrada para acudir a un partido en el que se espera que haya más de 3.000 hinchas amarillos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los amarillos entrenarán en Granada el jueves a las 12:00 horas. -

El Jaén Paraíso Interior FS le debe mucho a la Copa de España pero el sentimiento debe ser mutuo porque, sin duda, uno de los grandes atractivos de esta competición es el partido que juegan los jiennenses. Tanto es así que desde hace días no queda ni una sola entrada para la sesión de este próximo viernes en el Palacio de los Deportes de Granada, cuando los amarillos se enfrentarán al Palma Futsal, a partir de las 20:00 horas.

El espectáculo comenzará mucho antes, y no porque a las 17:45 vaya a dar comienzo el Jimbee Cartagena - ElPozo Murcia, sino porque para esa hora ya habrán llegado los 12 autobuses que partirán desde la capital del Santo Reino con más de 600 hinchas amarillos pero estos serán solo una parte de la Marea Amarilla que desembarcará desde la capital nazarí.

El club ha vendido en sus oficinas más de 1.500 localidades entre entradas y abonos y las estimaciones que se hacen desde la entidad presidida por Germán Aguayo es de que al menos esa cifra se duplicará con aquellos que lograron comprar sus entradas a través de la web de la Real Federación Española de Fútbol.

Se espera así que más de 3.000 hinchas amarillos (y esto sin contar a los aficionados de Granada que animen al equipo de su ciudad vecina) alienten a los de Dani Rodríguez en su búsqueda de meterse en las semifinales de una Copa de España en la que habrá protestas contra la organización del torneo. Así, a través de las redes sociales, las aficiones ya han anunciado que cantarán contra la gestión federativa y harán una pañolada al inicio de cada uno de los partidos.

Alegan que el hecho de que la sede se haya anunciado a un mes del torneo, que las entradas no se hayan vendido hasta una semana antes y el desastroso sistema que se empleó para la distribución de las mismas, atentan contra el valor de la que, deportivamente, está considerada como una de las mejores competiciones del mundo.

Iniciativa amarilla

Los pañuelos de la afición jiennense también podrán ser amarillos pues, para dar aún más color a la previa del decisivo encuentro, la peña Olivo Mecánico ha anunciado que repartirá 1.500 pañuelos del color de su equipo en los exteriores del pabellón.

Allí mismo está previsto que, entre las 18:00 y las 18:30 horas llegue el Jaén Paraíso Interior FS, equipo que tendrá un recibimiento multitudinario como el que acostumbra a brindar la Marea Amarilla en las citas importantes. El cuadro de Dani Rodríguez viajará hasta Granada este próximo jueves por la mañana pues, a las 12:00 horas, tendrá un entrenamiento de una hora para tomar un primer contacto con la pista del pabellón granadino.

Ya por la tarde aquellos miembros de la expedición que lo deseen verán los encuentros con los que dará comienzo la competición: Viña Albali Valdepeñas - FC Barcelona y Movistar Inter - UMA Antequera.

Durante el tiempo en el que el Jaén Paraíso Interior FS esté en Granada se hospedará en el Hotel Luna, hasta donde viajará la plantilla jaenera al completo a la espera de conocer en los próximos días cuál será la convocatoria de 14 jugadores que hará el técnico jiennense para una de las citas más importantes de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN