Quantcast
El tiempo en: Jaén
Jueves 30/03/2023  

Andalucía

Andalucía aportará "los medios necesarios" tras el terremoto en Turquía

El presidente andaluz ha señalado que las autoridades europeas han insistido mucho en contar con personal especializado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turquía. -

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que Andalucía va a aportar "todos los equipos que sean necesarios" para ayudar a la población tras los terremotos que se han producido en el sureste de Turquía y Siria, y que ha provocado miles de fallecidos.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Moreno ha señalado que las autoridades turcas y la Unión Europea reclaman capacidad técnica más que recursos humanos o materiales, motivo por el que el Gobierno andaluz ha puesto a disposición de las autoridades el Grupo de Emergencias de Andalucía (Grea).

Concretamente, según ha explicado Moreno, la Junta de Andalucía ha puesto al frente de este equipo técnico al geógrafo Manuel González Carrillo, además de que en la zona ya se encentran destacados bomberos de Huelva y de Cádiz, bomberos sin fronteras, junto al destacamento de la UME, con base en Morón de la Frontera.

El presidente andaluz ha señalado que las autoridades europeas han insistido mucho en contar con personal especializado "porque en lo que están es en la búsqueda y el rastreo de una manera muy técnica de esas personas supervivientes que están aún atrapadas", y para eso han dado luz verde a Andalucía, comunidad que está "a disposición" de las instituciones.

Son las autoridades europeas las que están en contacto con Andalucía para que desde esta comunidad se aporten "todos los equipos que sean necesarios" para ayudar en esta "catástrofe de dimensiones terroríficas", y sobre la que la comunidad andaluza va a aportar siempre "toda la solidaridad". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN