El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

Más de 200.000 espectadores pasaron por el Olivo Arena en el año 2022

Se organizaron un total de 50 eventos, la mayoría de ellos de carácter nacional e internacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Diputación Provincial de Jaén hace un “balance satisfactorio” del uso que durante el año 2022 tuvo el Palacio de los Deportes Olivo Arena. “Se están cumpliendo los objetivos y el pabellón es un agente dinamizador de la provincia”, ha defendido el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes. Y lo ha hecho con argumentos pues ha especificado que durante el año pasado fueron 206.800 los espectadores que asistieron a alguno de los 50 eventos que acogió el Palacio de Deportes jiennense.

Ha destacado Reyes que gran parte de estos espectadores han llegado de diferentes puntos de la geografía española e incluso de países del extranjero. “Hablamos de personas que han pernoctado y consumidos en la provincia. Es imposible dar una cifra exacta del impacto económico que el Olivo Arena ha tenido en el año 2022 pero sabemos que se han beneficiado hoteles, comercios, restaurantes, cafeterías y empresas de organización y logística entre otros sectores”, ha apostillado el presidente de la Diputación añadiendo el valor en promoción que se hizo en estos eventos del territorio jiennense.

De los 50 eventos que acogió el Palacio en 2022, ocho fueron de carácter internacional, 27 nacionales, cinco regionales y 10 locales o provinciales. Como ejemplo del impacto que generan los espectáculos organizados en Jaén, Francisco Reyes ha asegurado que fueron 200 los empleos directos que se generaron (organización, limpieza, hostelería, logística, etc) solo con la Copa de España de Fútbol Sala. “Hubo lleno en tres de las cuatro jornadas y se dieron picos de pleno de ocupación hotelera en la capital y localidades cercanas. Todo gracias a la buena respuesta que están teniendo aficionados y espectadores”, ha argumentado Reyes. Solo este evento lo vieron por televisión más de 850.000 personas.

En la rueda de prensa celebrada en el Palacio Provincial se han destacado también el partido que jugó la Selección Española de Balonmano, la final four de la Copa del Rey de fútbol sala, la visita de los Harlem Globetrotters o el Campeonato de España de Taekwondo. Una apuesta por los eventos que movilizan a miles de personas que Reyes ha asegurado se va a mantener en el futuro. “Estamos en contacto con distintas federaciones para seguir dotando a esta instalación de una programación continua”, ha especificado.

Unos contactos que también se están dando en previsión de espectáculos de carácter cultural. “Estamos trabajando con las empresas que representan a los artistas pero hasta que no estén cerrados del todo no adelantaremos los nombres”, ha aclarado el presidente de la Diputación. 

Acceso

Además Reyes ha asegurado que la intervención en el camino del Batán va a ser “inmediata”. Una actuación que irá encaminada a solucionar los problemas de tráfico que se generan a la salida de los espectáculos más multitudinarios y que contará con un presupuesto que rondará los 850.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN