Quantcast
El tiempo en: Jaén
Jueves 30/03/2023  

Deportes

El Madrid busca un impulso

Nadie ganó más ediciones del Mundial de Clubes que el Real Madrid, hasta en cuatro ocasiones en cinco disputas como campeón de Europa desde el cambio de formato

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlo Ancelotti. -

El Real Madrid busca un impulso anímico que le aleje de la irregularidad en la que ha caído a causa de un calendario insostenible que le deja bajas constantes, de la importancia de Thibaut Courtois, Eder Militao o Karim Benzemaen en las semifinales del Mundial de Clubes, en las que mide fuerzas con el Al Ahly egipcio, conjunto con mucha historia en un torneo que aparece como obligación de conquista en el camino de Carlo Ancelotti.

Nadie ganó más ediciones del Mundial de Clubes que el Real Madrid, hasta en cuatro ocasiones en cinco disputas como campeón de Europa desde el cambio de formato respecto a la antigua Copa Intercontinental. En el presente, es el final de un largo camino que recorrió paradas inolvidables para el madridismo. Cada remontada en una Liga de Campeones para el recuerdo.

Pese a ser los dos equipos junto a Auckland City que más participaciones tienen en el Mundial de Clubes desde el cambio de formato en 2000, ocho Al Ahly y cinco el Real Madrid, nunca se han enfrentado en la competición. Al duelo ante un nuevo rival llega el equipo de Carlo Ancelotti con necesidades tras ver como se le complica retener la corona liguera por su tropiezo en Mallorca. La derrota alejó a ocho puntos al Barcelona.

Víctima de un calendario que le depara hasta ocho partidos en apenas 28 días del mes de febrero, el Real Madrid se sube a una montaña rusa de sensaciones. Logró una mejoría física respecto a su imagen de enero, pero pese al impulso anímico de las remontadas coperas ante Villarreal y Atlético de Madrid, le ha sido imposible mantener un nivel de juego que asegure triunfos cada tres días.

Al Mundial de Clubes, que trasladó su fecha de diciembre a febrero, llega con el cartel de indiscutible favorito, con la responsabilidad de ganar un trofeo en el que manda el club europeo que lo disputa (campeón en 14 de 18 ediciones). En semifinales tendrá que superar la dificultad de jugar sin varios de sus pilares. No estará Courtois en portería, tampoco Militao como jefe de la zaga ni su referente goleador Karim Benzema. Ferland Mendy, Lucas Vázquez y Eden Hazard completan un amplio parte de bajas.

Apostará Ancelotti por Andriy Lunin en portería, debe decidir la posición en la que entra de inicio David Alaba, si central o lateral izquierdo por Eduardo Camavinga, y todo apunta al regreso a la 'vieja guardia' en el centro del campo con Luka Modric y Toni Kroos. El alemán es el jugador con más conquistas del Mundial de Clubes, hasta cinco entre su primera con el Bayern Múnich y cuatro con el Real Madrid.

Se alejará Vinícius Junior del ambiente de crispación desatado en torno a su figura en cada partido que el Real Madrid está disputando lejos del estadio Santiago Bernabéu. Al Mundial de Clubes llega como la gran estrella madridista, el principal peligro ofensivo a vigilar por el rival, a la espera de que Benzema apure para estar en una hipotética final. "Víctima", como denunció Ancelotti, de una situación que se ha ido de las manos y se ha convertido, con los tintes racistas desde las gradas, en un serio problema a atajar de inmediato en el fútbol español.

Logrará un récord Al Ahly ante el Real Madrid con su vigésimo primer partido en un Mundial de Clubes. Nadie jugó más. En la presente edición, para alcanzar las semifinales, mostró poderío ante Auckland City (3-0) y experiencia competitiva ante Seattle Sounders (1-0).

Pese a que no ha encajado un solo gol en cinco de sus últimos seis partidos en la competición, el principal peligro del conjunto egipcio está en su ataque. Su técnico, el suizo Marcel Koller, debe decidir entre Mohamed Sherif y la movilidad de Pearcy Tau. El Real Madrid deberá vigilar de cerca el desborde en el regate El Shahat y el criterio de Abdelkader.

Descartó Koller un planteamiento como el del Mallorca, de los que se le atragantan al Real Madrid con defensa de cinco y pocos espacios. "Tenemos que salir a por el balón, con confianza, no echarnos atrás y esperar", afirmó como carta de presentación de un equipo, Al Ahly, que en sus 116 años de historia ha levantado más de 140 trofeos y se ha ganado el respeto del Real Madrid antes de las semifinales.

. Ficha técnica:

Al Ahly; El Shenawy; Mohamed Hany, Mahmoud Metwali, Abdel Monem, Ali Maaloul; Aliou Dieng, El Shahat, Hamdy Fathi, Al-Sulaya; Abdelkader y Sherif.

Real Madrid: Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni o Camavinga, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Rodrygo.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Estadio: Príncipe Moulay Abdellah.

Hora: 20.00 (19.00 GMT).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN