El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

La lesión de Marcos Acuña deja un vacío en el lateral izquierdo en el Sevilla

El argentino recayó de su pubalgia ante el Barcelona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marcos Acuña. -

Marcos Acuña no estará disponible para esta jornada salvo sorpresa. El futbolista argentino ha recaído de sus problemas en el pubis y necesitará unos días de descanso. No es algo grave, pero le obligará a ver esta jornada desde el banquillo y no podrá ayudar a sus compañeros en el partido contra el Mallorca. El gran problema para el Sevilla es que Alex Telles, su sustituto natural, continúa con su recuperación y tampoco podrá estar disponible este sábado.

El lateral argentino no pudo completar el encuentro contra el Barcelona de la pasada jornada. Acuña saltó como titular al Camp Nou y en el minuto 65 se echó al suelo y no pudo continuar.  Como solución Jorge Sampaoli recompuso la defensa y alineó a Rekik como en el lateral izquierda.

Esa solución de urgencia ante el Barça será ahora una obligación contra el Mallorca. Con Marcos Acuña y Alex Telles con problemas físicos, el entrenador se verá obligado a repetir el esquema de esta pasada jornada.

En el mercado de fichajes de invierno ya hubo debate en torno a si era necesario o no reforzar el lateral izquierdo. La lesión de Acuña tendrá recaídas hasta que futbolista pueda parar durante varias semanas, algo que no ha sucedido. De hecho, la lesión de Alex Telles le está obligando a jugar más de lo previsto. La dirección deportiva decidió aguantar al Huevo y esperar a que su compatriota se recuperase, pero a las primeras de cambio ha habido un cambio de planes.

Lo positivo es que Acuña estará poco tiempo de baja y podrá volver pronto, pero tendrá que rotar si no quiere seguir recayendo. Además, Alex Telles ya ha comenzado a pisar césped y encara la recta final de su recuperación, por lo que a corto o medio plazo Sampaoli deberá tener a los dos laterales izquierdos de la plantilla a su disposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN