El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Galicia

Detenido por robar del hospital de Santiago material valorado en 30 mil euros

El detenido robó desde objetos de diferente naturaleza médica y maquinaria hasta equipos informáticos provistos de software de uso sanitario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Un antiguo empleado de una empresa de servicios del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha sido detenido por robar de ese complejo médico público, desde el año 2021, material clínico valorado en 30.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional procedieron a su arresto por un delito de hurto continuado, según se explica este martes en un comunicado.

El detenido robó desde objetos de diferente naturaleza médica y maquinaria hasta equipos informáticos provistos de software de uso sanitario, alguno de ellos importantes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades graves.

Las investigaciones comenzaron en marzo del año pasado tras la denuncia interpuesta por la sustracción de diferente material en el CHUS, a raíz de que uno de los responsables se percató de la constante falta de efectos.

Se trataba de material valioso que se encontraba almacenado en los sótanos de la instalación, en una zona de acceso solo para empleados, especifica la nota remitida a la prensa.

Se pudo acreditar que la sustracción de material se venía produciendo desde el año 2021, y que esta incluía todo tipo de material que fuese susceptible de una venta posterior en tiendas especializadas de compra-venta de productos de segunda mano.

Las primeras hipótesis, analizando el modo de proceder,  se centraban en que los hechos pudieran ser cometidos por personal que trabajase en el hospital, debido a que era una zona de difícil acceso para personas ajenas al mismo.

Finalmente las pistas condujeron al varón detenido que, movido por "un ánimo de lucro y un cierto sentimiento de impunidad", se dedicó durante varios meses a sustraer todo aquello que consideraba de valor y pudiese tener salida en el mercado de segunda mano.

La investigación culminó con la detención y puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia del autor de los hechos, siendo recuperados gran parte de los objetos sustraídos. Si bien la investigación se considera cerrada, la comisaría compostelana continúa con las gestiones para recuperar el resto del material sustraído.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN