El tiempo en: Jaén
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

González (PP), un candidato con un proyecto “valiente, ambicioso y realista” para Jaén

Agustín González se ha comprometido a transformar la ciudad y apuesta por implantar un distrito tecnológico en Jaén y constituir la concejalía del Autónomo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • González con Juanma Moreno. -

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, se ha comprometido en su presentación ante la sociedad jiennense a transformar la ciudad con un proyecto “valiente, ambicioso y realista” que propicie el desarrollo de la capital, a semejanza, ha expuesto, del aplicado en la comunidad por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al que ha agradecido su presencia en el acto. 

“Gracias, presidente, por estar aquí, por dejar claro que nuestro proyecto es tu proyecto”, ha expuesto Agustín González, quien ha asegurado que ha aprendido de Juanma Moreno que es posible “jugar al rugby con las reglas del ajedrez, que la amabilidad puede ser contundente y la calma, reivindicativa”. De esta manera, el presidente ha conseguido el desarrollo de Andalucía y él conseguirá el de Jaén.

Para lograrlo, el programa incluye la implantación de distrito tecnológico que convierta a Jaén en una ciudad de referencia en materia de la tecnología y la innovación, proyecto que prevé convertir a la capital en un eje de la economía digital que atraiga a empresas cualificadas y genere empleo de calidad. Siempre de la mano de las administraciones públicas, de la Universidad y del sector privado.

“Lo que distingue a un simple alcalde de un buen alcalde es que el primero espera el futuro y el segundo lo genera”, ha aclarado el candidato, quien tras criticar el estado de la ciudad ha avanzado las líneas maestras del programa con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, cuya aplicación considera básica para revertir el declive derivado del mandato del alcalde del PSOE.

Precisamente, entre las medidas anunciadas destacan las que pretenden recuperar el tejido empresarial, devastado durante los últimos cuatro años, caracterizados por la pérdida de puestos de trabajo y el cierre constante de empresas y de comercios en el conjunto de la ciudad. De ahí que González haya anunciado que constituirá la Concejalía del Autónomo, las Pymes y los Emprendedores.

González ha anunciado que elaborará un plan de reconversión económica del centro urbano, que prevé ayudas a la implantación de establecimientos y al mantenimiento de los existentes a través de reducciones fiscales, bonificaciones y campañas de promoción. El candidato ha argüido que la propuesta es necesaria porque Jaén ocupa el puesto 36 entre las 50 capitales de provincia españolas en número de autónomos.

La reducción de la deuda municipal, incrementada en casi 60 millones de euros durante el actual mandato, forma parte de sus prioridades. La puesta en funcionamiento de una ventanilla única de acceso al ciudadano, que simplificará los trámites administrativos en el Ayuntamiento, cuya modernización tecnológica para mejorar la gestión también forma parte del programa de Agustín González.

Respecto al modelo de ciudad, el candidato ha expuesto su intención de convertir a Jaén en una capital “moderna, sostenible, accesible y segura”, donde cohabite el encanto de los barrios de solera y el dinamismo de las nuevas zonas. La finalidad, ha precisado, requiere la aprobación de un nuevo plan general de ordenación urbana, que al facilitar el crecimiento atraiga las inversiones que lleva aparejadas.

La cultura y deporte ocuparán asimismo un lugar importante en la gestión de Agustín González. Entre sus prioridades incluye convertir a Jaén en ciudad literaria, dotarla de un barrio de las letras y mejorar la conservación de su casco histórico. La suma de estos proyectos es, según el candidato, determinante para incrementar la autoestima del jiennense y constituye un magnífico reclamo para el turismo.

En la presentación ha participado el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, quien ha destacado de Agustín González tres aspectos: “Su capacidad de gestión, su trabajo incansable y su enorme corazón”. Cualidades, ha apostillado el dirigente provincial, que, reunidas, cristalizan en el candidato que Jaén necesita.

El cumplimiento de estos requisitos, ha añadido el presidente provincial del PP, permitirán al candidato a la alcaldía gestionar un Ayuntamiento que ha ido a la deriva en los últimos cuatro años. “Jaén necesita un proyecto de ciudad y Agustín González lo tiene, pero también necesita mucho trabajo, esfuerzo y corazón y eso también lo tiene de sobra”.

De ahí que, según ha resaltado Erik Domínguez, el PP de Jaén sea consciente de que no podría haber presentado mejor candidato a la alcaldía de Jaén que Agustín González, quien, junto al resto del equipo, harán de la capital, a juicio del presidente, “un lugar al que nadie entrará llorando y del que nadie querrá irse”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN