El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

El PP promete un área propia para el olivar en Diputación

También propone crear otra rama para mejorar la inclusión y la accesibilidad de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agustín González y Erik Domínguez. -

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, propuso la creación de dos áreas específicas, una de ellas de olivar y agroalimentaria, si logran el gobierno de la Diputación de Jaén tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La segunda área específica propuesta por los populares es la de inclusión y accesibilidad.

Domínguez dijo en rueda de prensa que se trata de dos áreas que consensuarán con los sectores implicados a los que se las irán presentando para recoger sus ideas y aportaciones. De hecho ya han sido expuestas a algunas asociaciones y  “están siendo muy bien recibidas ya que no se trata de una cuestión política sino de sentido común en nuestra provincia”, dijo el dirigente popular en rueda de prensa.

“No entendemos que en la provincia de Jaén, con 67 millones de olivos y primera productora de aceite de oliva, no haya existido antes en la Diputación un área específica para el olivar”, aseguró. Además, una pata de esa delegación “debe estar dedicada a la industria agroalimentaria”, más aún ahora que la provincia está “batiendo récord de exportaciones, siendo proporcionalmente la provincia que más está creciendo”.

Se trata de una idea obtenida de una visita a Almería. “Debemos implicar a la Diputación en nuestra industria agroalimentaria para hacerla crecer en exportaciones y generar economía y riqueza”, dijo Domínguez y ha añadido que además, al descargar la delegación de Agricultura, se le añadirá la de ganadería, “ahora inexistente”, ya que “nuestros ganaderos deben tener el respaldo de la Diputación ya que tenemos IGP aún por explotar como es, por ejemplo, el cordero segureño, entre otros”.

El dirigente popular señaló que la segunda delegación que creará el PP de Jaén “cuando alcance la Diputación” será la de inclusión y accesibilidad. “Un área transversal a todas las delegaciones, que echaban de menos los colectivos jiennenses y que nosotros pondremos a funcionar al entender que es de vital importancia”, apuntó Domínguez.

Además, una de las iniciativas que se pondrán en marcha desde esta nueva área será la creación de un Centro de Innovación Social, idea recogida en Málaga, y que servirá para “captar inversiones y atraer el emprendimiento”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN