El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Exclusiva

La serie que tiene ‘en vilo’ a Jaén

Se presentará en los Baños de Naranjo, se estrena a primeros de marzo, se emitirá en su perfil oficial de la red social Instagram y han colaborado 20 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Rodaje de una de las escenas de la mini serie ‘made in Jaén’.

Una broma entre dos amigos. Así nació una mini serie de televisión que está a punto de ver la luz y que tiene en vilo a todos los que siguen los perfiles en redes sociales del proyecto. A cuentagotas se está desvelando el contenido de una obra en la que han colaborado alrededor de 20 jiennenses. Los que más han trabajado, sin duda, los padres de la ‘criatura’, llamada ‘The last olive’. Son Álex Escudero e Ítalo Roncal, aficionados a los videojuegos ‘The last of us’ que, recientemente, han sido convertidos en una serie de televisión que especula con la posibilidad de que se extienda entre la población un virus mortal nacido de un hongo llamado Cordyceps Unilateralis, existente en la realidad.

“Nosotros hemos querido adaptar este argumento y la mini serie trata sobre qué ocurriría si la Xylella fastidiosa acabase afectando al ser humano al pasar al aceite de oliva”, desvela para VIVA Escudero, hablando sobre esta bacteria que afecta sin cura a olivos cercanos al Mar Mediterráneo.

Fue él quien mandó un mensaje a su amigo Ítalo en el que rezaba “¿Lo hacemos?”. Este no se lo pensó aunque ahora sentencia entre risas: “Si lo llego a saber, lo bloqueo”.

Porque lo que nació como una idea más de las muchas que Álex Escudero ha convertido en realidad a través de sus redes sociales, en las que comparte contenido en su mayor parte de tono humorístico, ha acabado siendo un proyecto serio con un trabajo muy profesional detrás. Iba a ser un corto de cinco minutos y ha acabado siendo una miniserie de la que todavía se desconoce su extensión exacta. “Sabía que él quería algo más serio que lo había hecho hasta ahora, algo que no fuese de coña. En la serie también se hace un guiño a Jaén y a sus tradiciones y, aunque tiene un toque cómico, el resultado está siendo de calidad”, argumenta Ítalo.

Están contando en este proceso con la ayuda de amigos de la ciudad “y cada uno está aportando desde una faceta distinta”. “Tenemos la suerte de que Álex le cae bien a la gente y tenemos mucho apoyo”, adjunta Ítalo con humor. También les apoya el Ayuntamiento de Jaén que, a través de la marca ‘Jaén, Jaén’, les facilitará la promoción.

El rodaje se encuentra prácticamente acabado y el próximo miércoles, 1 de marzo, los Baños del Naranjo acogerán la premier de un primer capítulo que se emitirá unos pocos días después para el público en general. “A partir de entonces, cada semana se irá estrenando un nuevo capítulo. La serie al completo se va a emitir de forma exclusiva en Instagram”, apunta Álex Escudero. 

Culminan asegurando que están “muy contentos” con el resultado. Desde luego, promete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN