El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia sale hoy en Vía Crucis, el primero de su historia

Hoy sale en Vía Crucis Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, a las 20 horas, desde la parroquia de San Eufrasio, en un sábado que será “histórico”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. -

Hoy sale en Vía Crucis Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, a las 20 horas, desde la parroquia de San Eufrasio, en un sábado que será “histórico” para el Grupo Parroquial de la Santa Cruz.

El Grupo Parroquial de Culto de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Encarnación celebra este sábado, 25 de febrero, su primera salida en Vía Crucis en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, desde la parroquia de San Eufrasio.

En declaraciones a VIVA Jaén, el vicepresidente, Juan Pedro Morago, confirma que va a ser una día “histórico”.

Dice: “En nuestro reglamento marco, estipulamos salir en Vía Crucis el primer fin de semana de Cuaresma y por diversas circunstancias, hasta este año no se ha podido. Lo hemos preparado con mucha ilusión y animamos a todo Jaén a que nos acompañe en este primer Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia”.

La Veneración de la Imagen se celebrará de 10:30 a 14 horas y de 17 a 18 horas, continuando con la Santa Misa, a las 19 horas, presidida por el sacerdote Rogelio de Jesús Garrido.

Los cultos culminarán con el comienzo del Vía Crucis, a las 20 horas. Será desde la plaza de San Félix y recorrerá las calles  Josefa Segovia, Manuel Jontoya,   Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Obispo Aguilar, Jorge Morales, Cañizares, Toro, Batería, La Plata, Salineros, Fuente de Don Diego y Plaza San Félix.

Los cofrades podrán ir alumbrando al Señor, portado sobre andas por alrededor de 18 hombres. Sus pasos estarán marcados por el acompañamiento de un Trío de Capilla.

El Grupo Parroquial de Culto de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Encarnación nació en 2013 y está formado por alrededor de 140 jiennenses que reconocen su ilusión por convertirse en Hermandad. “Aún tenemos que recibir mucha formación, pero seguimos en ello porque nos gustaría convertirnos en Hermandad”, confirma el vicepresidente.

“Con el Vía Crucis del Señor vamos a vivir un día histórico para el grupo, la parroquia, el barrio de La Alcantarilla y todo Jaén”, culmina Juan Pedro Morago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN