El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Jaén

Día de derbi en el Olivo Arena

El Jaén Paraíso Interior FS se medirá esta tarde a las 18:00 horas al Viña Albali Valdepeñas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los amarillos ganaron en el partido de la primera vuelta. -

El duelo entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Viña Albali Valdepeñas se ha convertido en uno de los derbis por excelencia del fútbol sala de élite. Lo es por la igualdad en el 40 por 20 y también porque ambos conjuntos tienen las mejores aficiones del país, capaces de crear ambientes únicos en los pabellones.

Ambas volverán a encontrarse hoy, a partir de las 18:00 horas, en el Olivo Arena. Será este un partido cargado de necesidad por parte de ambos equipos. Sobre todo en el cuadro visitante. La temporada que están cuajando los de David Ramos se puede catalogar ya como decepcionante.

Un equipo que tiene en sus filas a hombres como Boyis, Solano, Batería, Rafael Rato, Edu Sosa, Lemine, Bynho, Claudino o Matheus Prea tiene que marcarse como objetivo luchar por todos los títulos y este curso está quedando muy lejos de ellos.

Tras la eliminación prematura en Copa del Rey y una actuación discreta en Copa de España ante el FC Barcelona, a los manchegos les queda la última bala de hacer un buen papel en el play off por el título de liga, algo que de momento no tienen visos de que vaya ocurrir.

Lo demuestra el hecho de que hayan perdido cuatro de los últimos cinco partidos. Esto le ha llevado a estar en estos momentos como séptimo en la tabla clasificatoria, con solo dos puntos de ventaja sobre el octavo que es el Noia y a 12 de Jaén que se mantiene tercero. 

Para invertir esta dinámica no estarán solos en el Olivo Arena. La cercanía entre ambas poblaciones (apenas una hora por autovía) facilita el desplazamiento a una afición que ya de por si acompaña a su equipo a la menor oportunidad posible. Así se espera que haya presencia de más de un centenar de aficionados del Viña Albali Valdepeñas en las gradas del Palacio de Deportes jiennense este sábado.

Claro que estarán superados inmensamente en número por una Marea Amarilla que tiene esta fecha marcada en rojo en el calendario. Son más de 5.500 los socios con los que cuenta el Jaén Paraíso Interior FS y además para este encuentro se ha organizado un viaje de vecinos de Peal de Becerro. En total 200 personas se desplazarán desde esta localidad que descansa a orillas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Teniendo en cuenta que la capacidad total del pabellón es de 6.500 espectadores, todo apunta a que se colgará el cartel de ‘no hay papel’.

Vuelta al ‘tajo’

Servirá este partido, en el caso del equipo local, para medir el estado de forma en el que se encuentra la plantilla después de este parón por los encuentros de selecciones nacionales. En día de ayer ya regresaron Chino, Menzeguez y Mati Rosa, que han sido los jugadores internacionales en esta ocasión.

También el pasado miércoles consiguió entrenarse con total normalidad durante toda la sesión Nem, que se encuentra en la fase final del proceso de recuperación de la luxación de codo que sufrió en la final de la Copa de España.

Todo apunta a que el ala brasileño entrará en la convocatoria por lo que, a excepción de Mauricio, el cuadro amarillo vaciará por completo su enfermería para el tramo final de temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN