El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

La III Carrera-Marcha de la Buena Muerte llena de solidaridad el centro de la ciudad

Fiesta del deporte y la solidaridad con la III Carrera-Marcha que organiza la Cofradía de la Buena Muerte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

En la salida de la Carrera-Marcha de la Buena Muerte.

Las calles del centro de la ciudad han vuelto a convertirse este domingo en una fiesta del deporte y la solidaridad con la 3ªedición de la Carrera-Marcha que organiza la Cofradía de la Buena Muerte, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, a través de su Patronato Municipal de Deportes.

La recaudación irá destinada este año a beneficio de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico.

La prueba ha transcurrido a lo largo de cinco kilómetros  y ha estado abierta al público en general. 

La Hermana Mayor de la Cofradía, Raquel Hernández, ha mostrado su satisfacción por la "alta participación y el entusiasmo vivido" en esta carrera que empezó hace tres años dentro de SUS fines principales como es la caridad.

El alcalde, Julio Millán, ha estado en la prueba y ha destacado la "importancia del tejido social de la ciudad" y, en concreto, de la labor de la cofradía de la Buena Muerte.

“Con esta iniciativa pone de manifiesto su implicación social, apostando por los valores y utilizando herramientas como el deporte para ayudar a la gente que lo necesita y sensibilizar, en este caso, sobre la investigación del cáncer metastásico, una causa a la que el Ayuntamiento de Jaén también se suma”, ha dicho Millán.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN