El tiempo en: Jaén
25/02/2024  

Jaén

Los valores del deporte inclusivo en Jaén, reconocidos en la capital

Athenea García, campeona de España de Parataekwondo; Gustavo López Muriel, seleccionador nacional de Parabádminton y los equipos de fútbol sala y 7 y basket...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Jaén reconoce y visibiliza los valores del deporte. -

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado el valor del deporte adaptado en todas sus disciplinas y los ejemplos que Jaén da de su importante empuje en el panorama nacional, señalando que los deportistas con discapacidad y quienes trabajan con ellos "dan una doble lección social, la de la importancia de la integración y la de los valores que el deporte en sí traslada, como los del esfuerzo, la superación, el sacrificio y la disciplina".

El primer edil, junto con el concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha recibido a tres ejemplos de ese trabajo por el deporte adaptado que se realiza tanto a nivel individual como de clubes y que convierten a estas personas en "grandes representantes y embajadores de su ciudad y su provincia", según ha subrayado el Consistorio en un comunicado.

Athenea García, campeona de España de Parataekwondo en la modalidad de Poomsae y perteneciente al club Kimte,s Gold Gym, ha estado arropada por los responsables del club, en especial de su entrenador, Moisés García, y por su familia, profesora y compañeros de entrenamiento. García, con 17 años, se proclamó campeona el pasado mes de febrero en el campeonato celebrado en la localidad albaceteña de La Nuncia.

Junto a ella ha pasado por el salón de plenos Gustavo López Muriel, seleccionador nacional de Parabádminton. Lleva 14 años en el cargo y más de 36 dedicados a la promoción de esta especialidad deportiva, tanto adaptada como no. Ha conseguido un gran palmarés de medallas y estará presente en las paraolimpiadas de París 2024.

López, que ha estado arropado por familia y amigos, es un defensor del deporte inclusivo y de los grandes beneficios tanto para las personas con discapacidad como para la sociedad que se desprenden de su práctica. Por ello ha reclamado más apoyo y más visibilidad a los logros de estos deportistas.

Además, se ha recibido a los equipos de fútbol sala y 7 y basket Jaén 21 de Aprompsi, que han cosechado grandes éxitos a pesar de su corta andadura en los campeonatos de Andalucía para personas con discapacidad intelectual y los Juegos Provinciales de Deporte Especial. Los responsables de Aprompsi destacan su interés por incrementar y adaptar las horas de entrenamiento en los espacios deportivos municipales y la visibilidad de sus logros en actos como los de hoy que les permitan contar con el apoyo social y patrocinios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN