El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

El Jaén Paraíso Interior puede certificar ante el Noia el pase matemático al play off

Los amarillos son en estos momentos el equipo menos goleado de Primera División y el tercero que más tantos ha conseguido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Jaén Paraíso?Interior FS viajará esta próxima madrugada. -

Dada la grandísima campaña que está realizando el Jaén Paraíso Interior FS parecen muy lejanos, aunque no lo sean tanto, aquellos años en los que el cuadro amarillo luchaba en la última jornada por un puesto en el play off por el título de liga. Llegar al final de curso con posibilidades ya se consideraba un éxito en La Salobreja y este fin de semana, a falta todavía de siete jornadas para que acabe la liga regular, los de Dani Rodríguez pueden certificar de forma matemática que estarán en los cruces finales de la liga.

Un objetivo que se da ya por sentado para un equipo que en realidad está luchando por hacerse con la segunda posición de la tabla clasificatoria, que ahora mismo ocupa el Palma Futsal con tres puntos de ventaja. Son 46 los que atesora el Jaén Paraíso Interior FS, 21 más que el Betis que es noveno. De perder los verdiblancos esta jornada, los jiennenses lograrían su objetivo incluso si perdieran.

Esta situación en liga se puede explicar también desde lo numérico. El conjunto de la capital del Santo Reino es el equipo menos goleado de toda la Primera División, con 48 dianas recibidas. Tres menos que el Barsa que hasta la pasada jornada ostentaba este título. También es el tercer cuadro que más tantos ha conseguido firmar, un total de 82. Palma es el primero en este registro con 96, seguido del Barsa que acumula 93.

En las estadísticas jaeneras destaca y mucho la aportación de Chino y Mati Rosa. Entre los dos han conseguido firmar casi la mitad de los goles de su equipo (38), siendo 22 del albaceteño y 16 del futbolista argentino. Y todo esto sin contar las muescas que se ambos se han ganado tanto en Copa como en Copa del Rey.

Viaje a Noia

Los dos máximos artilleros del equipo jiennense estarán en el autobús que esta próxima madrugada pondrá rumbo a tierras gallegas. Hay más de 900 kilómetros hasta Noia y el equipo amarillo viajará durante toda la noche. Llegará allí mañana por la mañana y, ya por la tarde, tendrá una sesión de entrenamiento para conocer el pabellón Agustín Mourís.

Se trata de una pista que tiene capacidad para poco más de 600 espectadores, diez menos que el Olivo Arena, pero en la que el cuadro local no se hace especialmente fuerte. De hecho, de los 11 encuentros que han jugado en casa, los de Marlon han ganado los mismos partidos que han perdido: cuatro.

Además el conjunto gallego llega a este partido con la moral por la nubes después de haber conseguido este pasado fin de semana una victoria en casa del FC Barcelona que les permite haber puesto siete punto de por medio con respecto al noveno clasificado e incluso haber adelantado en la tabla al Valdepeñas, ubicándose en séptimo lugar.

No estará en la expedición que tratará de traerse los tres puntos de la tierra de las rías el ala argentino Menzeguez, que ha llegado de la concentración con la Selección Argentina con un esguince de rodilla que le va a hacer estar fuera de los terrenos de juego hasta el próximo mes de abril. Se perderá así con total seguridad el choque ante el Noia y también el que medirá a los amarillos al FC Barcelona, aunque todo apunta a que estará disponible para después del parón que habrá a finales de mes por la disputa de la Supercopa en Antequera.

El que será duda hasta que esta noche de Dani Rodríguez la convocatoria es Nem. El jugador brasileño se entrenó junto a sus compañeros ya la pasada semana pero notó molestias en el codo lesionado en una de las últimas sesiones y finalmente no entró en la lista para enfrentarse al Viña Albali Valdepeñas. La recuperación de ambos será fundamental para dotar de un mayor fondo de armario a la plantilla de cara al resto de la temporada.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN