El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

Hoy abre sus puertas la VIII Feria de los Pueblos

Será esta tarde, tras la entrega de los IX Premios de la Provincia, a las 18 horas, en el Auditorio Guadalquivir

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esta edición vuelven las degustaciones. -

Hoy abre sus puertas la VIII Feria de los Pueblos que organiza la Diputación de Jaén, en IFEJA, para mostrar la provincia como un escaparate de las innumerables razones que invitan a elegir Jaén.

Será esta tarde, tras la entrega de los IX Premios de la Provincia, a las 18 horas, en el Auditorio Guadalquivir. Serán reconocidos Cruz Roja, Acesur, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo y la plantilla del Infoca.

Este año, el décimo aniversario del Día de la Provincia y la iniciativa ‘Yo elijo Jaén’ son la temática sobre la que gira una edición que se celebrará hasta el domingo, 19 de marzo. La entrada es gratuita y se desarrollarán más de 200 actividades dirigidas a todos los públicos.

Hoy, a las 12 horas, con el izado de la bandera de la provincia se ha dado inicio a los actos de conmemoración del Día de la Provincia (19 de marzo). Ha sido en la lonja del Palacio Provincial.

El año pasado fueron más de 18.000 las personas que asistieron a la Feria de los Pueblos y este año se espera superar la afluencia, ante una edición sin restricciones y con más actividades, entre las que destacan las degustaciones, que se recuperan tras la pandemia para dejar buen sabor de boca a los visitantes.

 Se habilitará el espacio ‘Degusta Jaén’ y el ‘set gastronómico’, de los más concurridos. En esta zona hay programada una degustación de morcillas de la provincia y la Fiesta del Cordero Segureño para el sábado, mientras que el domingo será la Cofradía Gastronómica El Dornillo la que conmemore su XX aniversario con una degustación típica de productos de la provincia.

Además, todos los días de la Feria habrá presencia de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2023 y se celebrará el Día del Pan Artesano.

En la zona de exposiciones se expondrán cuatro muestras que abordarán temáticas como las vías verdes, el rincón solidario, la vida y obra de Miguel Hernández y el espacio Resurja.

En la zona de artesanía se realizarán demostraciones de oficios artesanos. Los visitantes disfrutarán en vivo de la cerámica, el esparto, el encaje de bolillos y la elaboración de jabones con aceite de oliva. Entre las actividades de este jueves, se celebrarán degustaciones como las de AOVE ‘San Julián’ de Marmolejo, en el expositor del Ayuntamiento, a las 19 horas.

El Ayuntamiento de Jaén organiza en su expositor un taller de bolillos de la mano de la Universidad Popular, de 19 a 21 horas. A las exhibiciones y pasacalles programadas, se unen numerosas presentaciones de los ayuntamientos.

“La Feria es un espacio de promoción para las principales propuestas y eventos de los municipios”, ha valorado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Mañana, 17 de marzo, se celebrará una exhibición de Parkour y de Graffiti, en la zona de actividades de ‘cultura urbana’, de 11 a 14 horas. También habrá actuaciones musicales. A las 13:30 horas sonará la copla con Sergio Fábregas, en el escenario ‘Yo elijo Jaén’.

‘Calle 40’ estará a las 15:30 horas; y Juanma Guzmán y su cante flamenco llegarán a partir de las 16:30 horas. El Grupo de Flamenco de Amparo Navarro actuará a las 18 horas.

 ‘El Barbas’, de Orcera, ofrecerá un concierto de pop-rock a las 18:30 horas.

 El sábado, a las 11 horas, en los pasillos de la Feria, se desarrollará una exhibición de Pole Dance. En definitiva, son más de 200 propuestas gratuitas las que conforman un variado programa que llegará a los 250 expositores, con 110 empresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN