El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La maestra Concepción Sánchez ya tiene una calle en ‘El Valle’

Descubren la placa con la que se reconocen los 40 años de profesión de una referente en el colegio ‘San José de Calasanz’

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Autoridades, homenajeada y escolares.

La maestra Concepción Sánchez.

El Polígono del Valle ya tiene una calle dedicada a la Maestra Concepción Sánchez Robles (Ronda del Valle) , con la que el Ayuntamiento reconoce los 40 años de profesión y de dedicación a la educación de los escolares que han pasado por las aulas del centro educativo ‘San José de Calasanz’.  “Su entrega profesional como maestra se hizo extensible a las familias de sus escolares, al barrio y, por lo tanto, a toda la ciudad de Jaén”, ha reconocido el alcalde, Julio Millán, en el acto de descubrimiento de la placa, que contó con la  homenajeada, la directora del centro y escolares.

Con este acto el Ayuntamiento da cumplimiento a una petición que partió de la propia comunidad educativa y que derivó en acuerdo plenario. Considerada entre quienes han trabajado con ella como “una maestra incansable y modelo de vocación, tenacidad y esfuerzo”, Millán alabó que “entre sus principios para educar, siempre haya brillado el haber creído en las personas y en sus capacidades sin poner límites”.

 Destacó su capacidad para entender las particularidades del lugar donde estaba, adaptando su pedagogía a las necesidades de un barrio “con espíritu de lucha en el que había mucho por hacer y en el que, de su mano, sembró la semilla del espíritu de superación en muchas generaciones en las que has despertado seguridad, autoestima, entusiasmo y ganas de cambiar el mundo”.

A través de la educación, supo trabajar “por y para las mujeres, con el impulso de medidas educativas por la igualdad de género”. Así, el colegio San José de Calasanz se ha convertido en un centro de “referencia obligada por su labor a favor de la inclusión y la transformación social”. Una emocionada Concepción Sánchez agradeció al Ayuntamiento que “se haya volcado en mejorar el centro y su entorno”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN