El Jaén Paraíso Interior viaja a Noai sin Álex González ni Nem

Publicado: 17/03/2023
Los amarillos pueden certificar mañana, a las 18:30 horas, su pase matemático a los play off por el título
Las carreras de fondo son más una cuestión de resistencia y regularidad que del músculo que puedas demostrar en un determinado momento de las mismas. Es algo parecido a lo que ocurre con la Primera División del fútbol sala español que, una vez hecho el sprint de la primera vuelta para llegar a Copa de España, lo difícil está en mantener el ritmo para ubicarse en los mejores puestos al final de la liga regular.

Y en esto está ahora mismo el Jaén Paraíso Interior FS, aguantando. De momento tiene por delante dos corredores y dando (por ahora) por imposible al FC Barcelona, los jiennenses saben que esta semana tienen una buena oportunidad de alcanzar al que marcha segundo.

Lo es porque la visita que tiene el Palma Futsal no es nada sencilla. Los de Vadillo tienen que acudir al Virgen de la Cabeza donde serán recibidos por un Viña Albali Valdepeñas que quedó muy tocado la pasada jornada tras su derrota en el Olivo Arena. Son cinco las derrotas que ha cosechado el equipo manchego en los seis últimos partidos y la tensión va en aumento.

Será así un escollo difícil de superar para el equipo mallorquín que de momento se está mostrando muy firme. Claro que el siguiente obstáculo del Jaén Paraíso Interior no va a ser menos complicado. Los amarillos visitan el Agustín Mourís, un pabellón con una capacidad para 600 espectadores (diez veces menos que el Palacio de los Deportes de Jaén), para enfrentarse a un equipo cuyo último encuentro lo saldó con victoria en casa del FC Barcelona.

A pesar de ser el gallego un equipo recién ascendido, marcha séptimo en la tabla clasificatoria y sus opciones de jugar el play off son muy reales. De hecho, son muchas las opciones de que acaben siendo también el rival de Jaén en esas eliminatorias finales por el título de liga.

Quedan ocho jornadas para que se determinen dicho cruces y el propio entrenador del Noia Portus, Marlon Veslaco, reconocía esta semana que “no imaginaba ni de lejos” que el equipo estuviese en estas posiciones a estas alturas de temporada.

Ya en tierra de rías

El Jaén Paraíso Interior FS vela armas para este trascendental encuentro ya en tierras gallegas. Los jiennenses han llegado esta mañana, tras más de 900 kilómetros de viaje, y esta misma tarde tendrán una sesión de entrenamiento para conocer la pista en la que se batirán el cobre mañana y para estirar las piernas tras el largo viaje en autobús.

Como ya se conocía, no podrá contar Dani Rodríguez para este encuentro con Menzeguez, que llegó con un esguince de rodilla de su convocatoria con la Selección Argentina y no estará disponible hasta el mes de abril. Se suma así la baja de Mauricio y a dos más que se han dado para este desplazamiento.

Porque finalmente anoche no se subieron al autobús ni Nem ni, una auténtica sorpresa, Álex González. El primero no ha conseguido recuperarse a tiempo de las molestias que todavía arrastra en el codo tras la luxación que sufrió en la Copa de España. El segundo sintió algo extraño en el último entrenamiento celebrado en La Salobreja (el Olivo Arena está ocupado por los campeonatos nacionales de Tenis de Mesa) y ha causado baja a última hora. Las pruebas realizadas han determinado que sufre una elongación en las fibras del vientre muscular del abductor mayor.

Coincide esta lesión con el malestar mostrado por el futbolista en sus propias redes sociales en la última semana (sobre todo en Instagram) donde ha dejado indirectas por su escasa participación en los partidos. Ante Valdepeñas no disputó ni un solo minuto y Henrique, desde que se ha recuperado de su lesión, está jugando por delante de él cuando el técnico jiennense decide prescindir de Espíndola. Dani Rodríguez no se ha llevado a ningún jugador del filial por lo que contará con los mismos futbolistas que usó el pasado sábado.

© Copyright 2024 Andalucía Información