El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Hoy se celebra el Día de la Provincia de Jaén

El 19 de marzo fue la fecha elegida por el Pleno de Diputación Provincial en 2013 para celebrar del Día de la Provincia, rememorando la aprobación de la...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera de la provincia de Jaén. -

El 19 de marzo fue la fecha elegida por el Pleno de Diputación Provincial en 2013 para celebrar del Día de la Provincia, rememorando la aprobación de la Constitución de 1812, y con ella, la creación de las Diputaciones Provinciales.

Este año se cumple el décimo aniversario de dicha efeméride. Diez años en los que se ha puesto en valor la provincia como territorio de oportunidades.

Con motivo de esta ocasión, junto al acto institucional de izado de bandera y entrega de los Premios de la Provincia, se ha desarrollado la VIIIla Feria de los Pueblos, con más de 200 actividades y un amplio espacio expositivo. Se puede visitar hasta este domingo, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Diputación Provincial de Jaén participa en la Feria con diversas actividades, entre ellas, exposiciones, talleres para público infantil y diversas propuestas de ocio y cultura urbana. 

En mazo de 2022 se inició el camino para conmemorar el décimo aniversario de la creación del Día de la Provincia, una efeméride impulsada por la Diputación de Jaén en el marco del Bicentenario de la institución. La fecha escogida fue el 19 de marzo coincidiendo con la aprobación de la Constitución de 1812, y con ella, de la creación de las diputaciones provinciales.

"Diez años en los que se ha avanzado en el objetivo que nos planteábamos: profundizar en la identidad de la provincia poniendo en valor su riqueza y diversidad. Un mensaje que proyecta la imagen de Jaén como territorio de oportunidades, al tiempo que fortalece nuestra identidad y autoestima como jiennenses. Y es que no hay duda de que los mejores embajadores de esta tierra somos sus propios habitantes", expresa el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Con motivo de la conmemoración de este décimo aniversario, la Diputación de Jaén ha desarrollado un amplio programa de actividades e iniciativas que se extiende hasta este mes de marzo de 2023 en torno a un lema común: Yo elijo Jaén. "Convencidos de que nuestra provincia es el lugar ideal para vivir, para emprender, para teletrabajar, para tener calidad de vida, para apostar por el desarrollo sostenible, para disfrutar de sus sabores, de su patrimonio y su naturaleza, de sus actividades culturales y deportivas, y como no, para admirar un paisaje de olivar que aspira a ser declarado Patrimonio Mundial junto al olivar andaluz. Son muchas las razones para elegir Jaén. Celebrémoslas", continúa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN