El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Mundo

Xi afirma que China aplica activos esfuerzos para ayudar a la paz en Ucrania

Se mostró convencido de se hallará una "salida racional a la crisis y una senda hacia una paz sólida y la seguridad global en el mundo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presidente chino Xi Jinping. -

El presidente de China, Xi Jinping, que hoy inicia una visita de Estado a Rusia, afirmó que su país aplica "activos esfuerzos" para ayudar a la paz en Ucrania, en un artículo publicado este lunes en varios medios rusos.

"Desde el año pasado se observa un agravamiento total de la crisis ucraniana. Sobre la base de la esencia de lo que sucede, China mantiene una postura imparcial y objetiva, aplica activos esfuerzos para ayudar a la reconciliación y las negociaciones de paz", escribe el mandatario.

Xi indicó que la "Posición de China sobre el arreglo político de la crisis ucraniana", publicada recientemente, es un documento que sirve de "factor constructivo" para avanzar hacia ese objetivo.

Se mostró convencido de se hallará una "salida racional a la crisis y una senda hacia una paz sólida y la seguridad global en el mundo".

El presidente chino recalcó que la comunidad internacional "es consciente de que ningún país es superior a los demás".

"No existe un modelo universal de gestión del Estado ni tampoco un orden mundial en que la palabra decisiva pertenezca a un determinado país", agregó.

Xi señaló que su visita a Rusia, su primer viaje al extranjero, desde que fue reelegido para un histórico tercer mandato, tiene como objetivo fortalecer al amistad y la cooperación entre ambos países, que se sustentan el "concepto de amistad eterna y cooperación mutuamente beneficiosa"

"Estoy dispuesto junto con el presidente (de Rusia) Vladímir Putin, a esbozar nuevos planes y medidas para abrir nuevas perspectivas a las relaciones chino-rusas de asociación global e interacción estratégica", añadió.

El mandatario destacó que el año pasado los intercambios comerciales con Rusia ascendieron a la cifra récord de 190.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 116 % respecto de 2012.

"En diez años he visitado Rusia en ocho ocasiones. Gracias a esto viajes, que siempre son de gran agrado y dan resultados, con el presidente Putin hemos abierto un nuevo capítulo en los anales de las relaciones chino-rusas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN