El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

“Sea en Primera División o en Tercera, voy a seguir jugando un año más”

Mauricio, capitán del Jaén Paraíso Interior FS, habla para VIVA Jaén cuando se cumplen seis meses de su lesión de rodilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mauricio fue el encargado de levantar la tercera Copa de España. -

Hace exactamente medio año que el Jaén Paraíso Interior FS recibió una de las peores noticias que se le pueden dar a un equipo a principios de la temporada. Mauricio, capitán y emblema del club, se lesionó gravemente de la rodilla en uno de los entrenamientos para preparar primer encuentro de la campaña en el Olivo Arena. Las pruebas realizadas en días posteriores confirmaron el peor de los pronósticos: rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla derecha. Desde entonces Mauricio se ha centrado en su recuperación y también en encontrar la forma de remar a favor del equipo en una temporada especial para todos y muy dura para él.

¿Cómo te encuentras?

–Yo me encuentro muy bien. Con muchas ganas de volver cuanto antes. Es una lesión muy jodida y complicada y, si miramos los plazos que normalmente tienen estas lesiones, esta temporada está ya terminada para mí, pero voy a hacer lo posible por volver antes de que acabe aunque sé que va a ser muy difícil.

A pesar de la lesión, se te ha podido ver durante estos meses muy cercano al equipo. ¿Cuál está siendo tu rol en él?

–Mucha gente me pregunta cómo estoy y siempre digo que muy bien. En mis más de 20 años de carrera nunca he tenido una lesión así y agradezco siempre el estar viviendo este tipo de lesión al final de mi carrera. Intento ayudar como sea, es lo que he hecho siempre. Tengo contrato con el club y me sigue pagando y lo mínimo que tengo que hacer es intentar estar con el equipo aunque no siempre es posible por tema de fisios y médicos. Es una situación muy complicada pero es lo que me toca vivir e intento dar todo ánimo posible y estar con el equipo.

Dijiste que la semana previa que, si se ganaba la Copa de España, no serías tú el que la levantase aunque Alan ya avisó de que sí que serías tú. ¿Cómo viviste ese momento?

–Mucha gente me pregunta por la sensación que viví en el momento de estar levantando la Copa pero es algo muy complicado de explicar. Bromeando antes de la copa dije que no iba a recogerla si se ganaba y Alan y yo discutimos justo antes: ‘“recógela tú”, “no, recógela tú”. Todos sabemos lo buena persona que es Alan y al final la recogí yo pero creo que lo más justo habría sido que la recogiéramos los dos. Estoy seguro de que él tendrá su oportunidad de levantar un título con el Jaén Paraíso Interior FS.

Llegues antes o después de que acabe la temporada, ¿vas a jugar la próxima temporada?

–Yo tengo claro que voy a seguir jugando un año más. No se donde ni en qué categoría. Yo ahora mismo quiero seguir un año más en el Jaén pero hay que ver cómo vuelvo de la lesión, ver cómo estaré físicamente. Ahora mismo no puedo asegurar nada. Si estoy bien hay que ver lo que piensa el club, a lo mejor no me da para estar en Primera pues me tendré que ir a un Tercera. Puede que no me dé para estar en el primer nivel, pero voy a seguir jugando.

¿Descartas jugar con el filial o con algún otro club de la provincia?

–No lo descarto porque yo siempre he dicho que en Primera el único club en el que jugaría es el Jaén. Seguramente si no puedo jugar con Jaén intentaré poder trabajar y jugar en otra categoría. Pero tengo clarísimo que quiero seguir jugando.

Esta decisión, ¿cómo va a influir en tu preparación el próximo verano?

–Se me pasan muchas cosas por la cabeza ahora mismo. Hay que ver si al menos puedo entrar en una convocatoria antes de que acabe la temporada. En verano me quedaré en España. Mi familia se va a Brasil en julio y yo me quedaré en España para una mini pretemporada antes de la pretemporada para ver cómo estoy. Porque para finales de junio ya estaré bien cien por cien de la lesión. Intentaré empezar con mucho trabajo para ver cómo responde la rodilla, porque el club no puede estar esperándome porque es una ficha.

¿Cómo está siendo tu relación con el club todos estos meses?

–Siempre he tenido una muy buena relación con el club y lo agradezco siempre por el trato que están teniendo hacia mi. Siempre están ahí ayudándome y se que están haciendo un esfuerzo para que yo siga un año más y eso no se encuentra todos los días. Estoy muy orgulloso de estar en un club como el Jaén Paraíso Interior FS.

Como espectador de lujo que estás siendo de manera forzosa, ¿cómo ves al equipo? ¿Sigue habiendo ambición en la plantilla?

–Pues yo veo al equipo igual que antes de la Copa, ante el Barcelona y ElPozo hubo circunstancias por las que no pudimos competir bien. Los veo en los entrenamientos y los partidos y tienen mucha hambre. Ellos saben además que la pizquita de suerte que se necesita en los partidos grandes está cayendo de nuestro lado. También está Dani que siempre está ahí para recordar quiénes somos y de dónde venimos. Saben que todavía podemos hacer cosas muy grandes.

¿Tiene el equipo clavada la espinita del año pasado, cuando estuvisteis a tan solo un gol de jugar la Champions y la final del play off por la liga?

–No se si es una espinita o no pero el año pasado después de haber ganado dos cero en casa, teniendo la diferencia de goles, la verdad es que ese partido en Palma no nos dejó tocados pero sí que fuimos conscientes de haber perdido una gran oportunidad de jugar la Champions y una final de liga. El deporte es así y, fíjate, el año pasado en Copa jugando en casa no pudimos pasar de cuartos y este año, otra vez en casa con más gente en la grada, conseguimos la tercera. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN