El tiempo en: Jaén
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las obras en el entorno de la Catedral de Jaén estarán listas para la Semana Santa

Las obras de pavimentación encaran su recta final, según ha confirmado el alcalde, Julio Millán, en su visita a la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la visita a la zona. -

Las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en el entorno de la Catedral de Jaén estarán finalizadas antes del inicio de la Semana Santa. Así lo ha indicado el alcalde, Julio Millán, que ha visitado los trabajos y ha asegurado que "el Ayuntamiento está cumpliendo con los plazos de obra establecidos", ya que las obras están encarando la recta final".

En concreto, en la calle Maestra se está terminando la pavimentación con baldosa tipo Jaén, y tal y como estaba previsto, las labores concluirán antes de Semana Santa, "de manera que las procesiones podrán discurrir con total normalidad tanto por esta vía como por el resto de las calles del entorno de la Catedral", ha señalado el primer edil.

Una vez que concluya la Semana Santa se retomarán las obras para proceder a la terminación del pavimento con adoquines en el medio vial que queda pendiente en la calle Campanas y a realizar remates en los entronques con la Plaza de Santa María y con la calle Madre de Dios, donde se terminará con morteros.

Asimismo, se llevarán a cabo tareas de limpieza para eliminar la cera de las procesiones con el tratamiento necesario para ello.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha puntualizado que "a través de esta intervención, las calles del entorno de la Catedral han experimentado una importante transformación que va más allá del aspecto estético y funcional, puesto que se ha procedido a instalar nuevas canalizaciones para el saneamiento, a mejorar el abastecimiento de agua y a soterrar el cableado de fachadas para avanzar en la descontaminación visual".

"Estas mejoras se han llevado a cabo respetando los materiales originales y se han mejorado con mayores grosores de adoquines y baldosas y un tratamiento antideslizante que los hacen más accesibles, seguros y duraderos", ha apostillado el concejal, al tiempo que ha apuntado que "el proyecto se redactó por parte de la Concejalía de Mantenimiento Urbano en colaboración con el Patronato de Cultura y Turismo teniendo en cuenta el informe que elaboró la Comisión de Cultura sobre el estudio de los pavimentos del entorno de la Catedral, así como los valores de la Ley de Patrimonio".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN