El tiempo en: Jaén
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El auditorio de La Alameda reabre con 14 horas de música

Hasta las 2 de la madrugada, se celebra el Alameda Sound Party

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ambiente en el Festival.

Un Flea Market especial de sábado, la gastronomía más original, actividades para público familiar y música, mucha música. Nueve bandas —acompañadas de otros músicos invitados—, dj´s y muchas ganas de disfrutar durante 14 horas intensas. No podía haber mejor homenaje para la re-inauguración del Auditorio de La Alameda de la capital que suma un inolvidable evento más a los ya vividos durante décadas en este emblemático espacio escénico de la ciudad.

Se trata de Alameda Sound Party, el gran acontecimiento para re-inaugurar el remodelado Auditorio de La Alameda, y que cuenta como elementos diferenciadores con la diversidad de actividad para un público muy amplio, y por contar con el talento de algunas de las bandas y músicos locales que más proyección tienen fuera de esta tierra.

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, presente en esta fiesta, remarcó las palabras de la presentación de este evento: “Se trata de una apuesta absoluta por la música de Jaén, en un momento único y de gran proyección, con casi una decena de grupos de la capital de varias tendencias musicales, que se posicionan en los carteles de festivales y salas a nivel nacional. Rock, pop, urbano, electrónica, dream/noise, indie… son solo algunos de los estilos que se escucharán el próximo sábado a esta gran fiesta de la que han podido participar toda la ciudad y sus visitantes”.

Toda una gran fiesta en la que ha disfrutado personas de todas las edades y que ha contado con un brunch party, sesiones de DJs, pista de baile, mercados vintage y food trucks y que ha dado comienzo a las 12 del mediodía para extenderse hasta las 2 de la madrugada.

Los Mejillones Tigre han irrumpido con fuerza en el escenario mezclando sin ningún rubor la psicodelia, el garage, el boogaloo, el soul o la cumbia, y presentando en La Alameda su esperadísimo segundo álbum ‘El Fuego’, en un año en el que además han sido seleccionados para participar en el ciclo ‘Girando por Salas’. Acompañará a la banda como invitado especial el percusionista Alberto Jamboku.

María Guadaña junto a sus Afiladores ha traído al escenario de La Alameda su segundo trabajo, `Latidos y Culebras’, un proyecto en el que confluyen la aridez del rock desértico y la exuberancia del folclore latino. Para la ocasión la Guadaña ha invitado a subirse con ella a Emilio Ramos, de Los Arrabaleros. Ella ha seguido calentando una jornada que más que primaveral parecía veraniega.

La banda jiennense de rock Uniforms ha presentado con gran ilusión su álbum de estudio ‘Trance’ dentro de su gira Trance Tour que ha despertado gran expectación entre sus millones seguidores. Han llegado a la Alameda recién aterrizados de actuar en Francia. Banda con personalidad que puede presumir de crear atmósferas sugerentes, y que ofrecerán sus ritmos shoegaze y dreampop. Subirán al escenario acompañados de Frego, una pieza clave en este último disco, ‘Trance’.

No ha faltado tampoco la música de la cantante y compositora jiennense Rocío Guzmán que estrena también en su tierra su trabajo ‘Sonada’, quien ha demostrado su gran pasión por la música flamenca y la emoción de cantar en su tierra.

En definitiva, un gran festival que ha contado además con otros grupos de gran aspiración musical. Los ritmos urbanos también tienen un hueco en la escena jienense, y uno de sus exponentes es Tejo Amezcua, que aprovecha la ocasión para presentar su último proyecto, `Bloque 20´, posiblemente el más original y que supone la madurez en su carrera, pues el hip hop se ve salpicado por otras músicas, especialmente el jazz.

Vuelve a estar latente su solvencia y creatividad a la hora de componer las letras y eso se hace visible en un trabajo que está cargado de reivindicaciones y mirada crítica. Le acompañará en su actuación otra figura de la música urbana jienense, como es Kowen.

El rock más contundente ha llegado en este sound party de la mano de Santo Rostro, una banda consolidada e integrada por músicos de gran bagaje. Con su potente directo han conquistado salas y escenarios de todo el país, y La Alameda se convierte en testigo de toda su energía mientras exprimen los nuevos temas de su cuarto trabajo `Después no habrá nada´ junto a sus invitados, Víctor de la Chica y Álvaro Viva Belgrado.

Lo de Ofiuca Nunca es sin duda la oportunidad de disfrutar de una propuesta totalmente fresca, descarnada y brillante. Este grupo formado por Ana Marjalizo y Antonio Pinta conmueve con sus creaciones, gracias a sus originales y atractivas composiciones que navegan en un ambiente íntimo, donde se hacen presentes la electrónica o los sintetizadores. El público disfruta además de su talento encima del escenario del Auditorio junto a Vicen Martínez.

People Like People es una banda compuesta por músicos con mucha solvencia en los escenarios. Les rodea un gusto exquisito y un planteamiento que parte de querer y hacer disfrutar. El brit pop es una etiqueta en la que encajan bien; pero realmente van mucho más allá, porque su universo es amplio y exigente. Componen muy bien, suenan aún mejor y seducen en el directo; y en esta ocasión lo harán acompañados de Sebastián Morales y Jesús Martínez.

Y cierran este soberbio plante Viajes Espaciales Beirut, el nuevo proyecto musical de Sebas Bautista, Miguel Ortega, Antonio Canales y David Medina. Se trata de una banda formada por músicos experimentados de la provincia de Jaén que se han unido para saltar al vacío sideral y alejarse de su zona de confort en un sano ejercicio de no-estilo.

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN