El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La ampliación del IES El Valle arranca con 1,5 millones de euros

Del Pozo anuncia la licitación de las obras en el IES Santa Teresa, por casi 2 millones de euros, para crear 140 puestos escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha colocado la primera piedra de la ampliación del IES ‘El Valle’ de Jaén, en cuyas obras la Junta invertirá más de 1,5 millones de euros. Esta actuación permitirá crear nuevos espacios educativos necesarios para la impartición de los ciclos formativos de las familias de Hostelería y Turismo, Industria Alimentaria, Fabricación Mecánica e Instalaciones y Mantenimiento que oferta este centro educativo.

La finalización de la obra está prevista para principios de 2024, “si todo evoluciona con normalidad”. “La colocación de la primera piedra es un momento de alegría para toda la comunidad educativa de Jaén. Es una actuación muy esperada que va a poner fin a una histórica demanda de este centro que venía sufriendo la carencia de espacios desde hace muchos años”, afirmó.

La actuación se centrará en la construcción de un edificio de nueva planta como prolongación del actual edificio de Bachillerato, al que estará conectado, y que dará solución a los problemas que presenta de accesibilidad y evacuación en caso de incendios.

Esta nueva construcción contará con cuatro aulas polivalentes para ciclos formativos, aula técnica de industria alimentaria, dos aulas de pequeño grupo y cafetería, entre otros.

Se llevarán a cabo redistribuciones en el edificio de Bachillerato y en el principal. En este último se reordenará la planta baja para un taller de cocina, vinculado con el existente;  y se reformarán las zonas de aseos-vestuarios, cámaras frigoríficas y cuartos de basuras correspondientes al ciclo de cocina.

En total, la nueva superficie construida superará los 800 metros cuadrados. En el capítulo de reformas, se realizarán mejoras en la instalación eléctrica y en el sistema de calefacción. Se sustituirán las carpinterías exteriores del edificio principal,  reemplazándolas por otras que mejoren la eficiencia energética pero conservando las vidrieras monumentales existentes.

Por otra parte, las obras del IES Santa Teresa, también de la capital jiennense, ya tiene el programa de necesidades aprobado y, por tanto, “podría licitarse el proyecto en dos o tres meses”. Se trata de la creación de espacios para poder ofertar las enseñanzas de Bachillerato, con una inversión de casi 2 millones de euros y un total de 140 nuevos puestos para alumnado.

La consejera destacó la inversión de 50,3 millones de euros para 265 actuaciones de infraestructuras docentes en la provincia de Jaén. En este sentido, informó de que ahora mismo “hay 115 actuaciones en ejecución con un presupuesto total de 33,3 millones de euros”, entre las que se encuentran 66 obras de bioclimatización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN