El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Dimite el equipo de capataces de la Hermandad del Gran Poder

Así se ha confirmado a través de un comunicado en el que expresan la falta de entendimiento y comunicación con un grupo de costaleros tras el último ensayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Medición de costaleros. -

Dimite el equipo de capataces de la Hermandad del Gran Poder. Así se ha confirmado a través de un comunicado en el que expresan la falta de entendimiento y comunicación con un grupo de costaleros tras el último ensayo de la cuadrilla. 

"Desde el momento que nos hicimos cargo de la cuadrilla hemos procurado y nos hemos preocupado en todo momento de ser cercanos a todos vosotros y sobre todo de hablar todas las situaciones que se pueden dar durante el transcurso de nuestro trabajo. Siempre se ha dicho lo que se va a realizar. Siempre se ha pensando en que no existan mal entendidos o malas personas que puedan utilizar los silencios en sus beneficios para desgastar la imagen de un equipo de personas que con su larga trayectoria en el mundo de las cofradías poco tienen que decir a estas alturas", comunican.

Continúan que "se ha vuelto a ver la realidad por desgracia de este mundillo de capataces y costaleros, aun estando todos informados a través de audios de cómo es el proceder en cada momento, una vez se generan ciertos comentarios y llegan las inquietudes de varios costalersos se ve que no es suficiente para el resto".

Explican que después del último ensayo, al visitar la Capilla para comprobar que todo esta bien y se encuentran con personas que le transmiten las inquietudes de un grupo de costaleros afines en el cual se viene aseverando varias situaciones y problemas.

Por un lado, que el paso no va a realizar cambios en la calle, algo que desmiente; se muestran molestos porque no se había ensayado los cambios por lo mismo, para no hacerlos después; tamibén falso. También se afirma que el capataz "trae a 20 o 30 costaleros suyos el Jueves Santo", algo que es falso; y que los costaleros que llegan les quitarán el sitio en las calles principales donde el paso y la cuadrilla se luce, como Bernabé Soriano y Gran capitán, igualmente falso.

"Me sorprende mucho que no hayan sido capaces de preguntar para aclarar las inquietudes y sólo se ha ido por detrás, a la Hermandad, para criticar una supuesta actitud que queda demostrado es falsa", lamenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN