El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

Un total de 16 personas se examinan en la capital para el permiso local de autotaxis

El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado este martes una nueva convocatoria de examen para obtener el permiso local para la conducción de vehículos autotaxis...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Examen para obtener el permiso de autotaxi como asalariado. -

El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado este martes una nueva convocatoria de examen para obtener el permiso local para la conducción de vehículos autotaxis en la capital como asalariados. Esta autorización permite la contratación por el titular de una de las 127 licencias existentes en la ciudad.

La concejala de Movilidad Urbana, Estefanía Plaza, ha explicado que se han presentado 16 aspirantes y las pruebas han tenido lugar en las instalaciones de la Universidad Popular Municipal (UPM).

El sistema de evaluación ha estado compuesto por tres ejercicios. Uno tipo test de 40 preguntas sobre el articulado del Reglamento Local del Taxi de Jaén, mientras que el segundo ha incluido 16 cuestiones para indicar la situación o lugar exacto de ubicación de edificios, plazas, centros docentes, centros de interés cultural y/o deportivos y organismos oficiales de la ciudad.

El tercer ejercicio, con ocho preguntas, ha versado sobre recorridos en referencia a supuestos servicios del taxi propuestos por el tribunal, para que el aspirante exponga el itinerario correcto desde el comienzo hasta el final de la ruta.

"Para la obtención del permiso los aspirantes deben superar como mínimo la mitad de las preguntas de cada una de las partes", ha dicho Plaza.

En el tribunal ha contado con personal técnico de la Concejalía, el intendente mayor de la Policía Local, Rafael Domingo; un representante sindical, en este caso, Javier Lacarra, y otro del sector del taxi, en concreto, Luis Carlos García, como representante de la gremial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN