El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jaén

El candidato del PP propone instalar ciberkioscos para agilizar los trámites municipales

Agustín González ha denunciado el abandono del barrio de la Glorieta en una visita con los vecinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la visita a La Glorieta. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, ha propuesto instalar ciberkioscos en la ciudad para agilizar los trámites burocráticos a la ciudadanía. La instalación de este dispositivo en diversas zonas "permitirá empadronarse en cuestión de segundos, así como pagar tasas e impuestos o solicitar certificados, que serán expedidos de manera inmediata con sólo introducir el DNI"

Agustín González ha apuntado en un comunicado que para la implantación de ciberkioscos establecerá sinergias con el Ayuntamiento de Alicante, pionero en la instalación de esta herramienta tecnológica. Para ello, ya se ha entrevistado con el teniente de alcalde y concejal de Presidencia de Alicante, Antonio Peral.

El candidato ha subrayado que los ciberkioscos acelerarán el proceso de digitalización, básico para la modernización administrativa, que será a su vez palanca del desarrollo de Jaén y que "agilizar la respuesta del Ayuntamiento a la demanda de los jiennenses en materia administrativa es primordial para la capital".

Para González, es preciso que la Administración local resuelva con rapidez las solicitudes de la ciudadanía, cuya tramitación "acumula un enorme retraso durante el mandato del actual alcalde, Julio Millán". En este punto, ha puesto como ejemplo "el atasco en la concesión de licencias de actividad, con el consiguiente perjuicio para los peticionarios y para el propio Ayuntamiento, por cuanto le priva de la obtención de recursos económicos".

Reunión con vecinos de La Glorieta

González ha denunciado el abandono del barrio de la Glorieta por parte del alcalde, al que responsabiliza del deterioro de esta zona de la ciudad por hacer dejación de las funciones que le competen como regidor. 

Ha aludido a la falta de pasos de peatones, a la deficiente iluminación y al mal estado de las zonas verdes, así como a los problemas de seguridad, para argumentar su criterio de que el equipo de gobierno relega al barrio de la Glorieta, para el que ha anunciado que acometerá medidas que revierta la situación si es elegido alcalde en las elecciones del 28 de mayo. 

En concreto, el candidato se ha comprometido a erradicar el conjunto de deficiencias observadas durante la visita que ha cursado, de la mano de la Asociación de Vecinos la Gloria, colectivo que, según ha expuesto, desarrolla una "magnífica labor en defensa de un barrio tan emblemático que constituye una seña de identidad de la ciudad". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN