El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

“No queremos hacer cuentas pero es inevitable”

El entrenador del Jaén CB, Juan Sánchez, habla de cómo está viviendo el equipo unas semanas tan importantes para el club

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Sánchez, entrenador del Jaén CB -

La capital del Santo Reino sigue soñando con la posibilidad de luchar por un ascenso a Leb Plata gracias la victoria por 30 puntos que consiguió este pasado fin de semana el Jaén CB ante el líder de su grupo de Liga EBA. Una victoria que ha deparado una última jornada de infarto en la que hay seis equipos pugnando por las dos plazas que dan derecho a jugar el play off para subir de categoría.

En estos momentos el equipo jiennense es tercero, a tan solo una victoria de los dos primeros clasificados. Su entrenador, Juan Sánchez, explica que, aunque no quieren sacar la calculadora, “es inevitable que se hagan cuentas”. Estas parecen claras: si el Jaén CB gana su partido de este próximo fin de semana ante el Novaschool y cualquiera de los dos primeros (Colegio El Pinar y Ecoculture Almería) pierde.

“Lo más probable es que se produzcan múltiples empates en la segunda posición, y en ese caso, en el que se mira los encuentros que se han disputado entre los equipos empatados, tendríamos muchas opciones porque hemos ganado todos los partidos en casa, por lo que al menos hemos ganado un partido a cada equipo”, aclara el entrenador jiennense. 

Preguntado acerca de si le sorprende el momento de forma que vive el equipo responde claro: “El año pasado ya se compitió muy bien y nosotros sí que pensábamos que íbamos a seguir creciendo. Hasta hace tres jornadas nadie nos metía en las quinielas y justo ha coincidido nuestra mejor racha con las victorias ante los tres primeros”. “El final de temporada tan bueno que estamos haciendo es el resultado del trabajo de todo el año, porque ha habido mucho sacrificio, muchos entrenamientos muy concentrados, y eso es lo que se está notando”, añade Sánchez.

Apoyo de la grada

Sabiendo la importancia para el club del partido que jugará el primer equipo este próximo sábado, a las 19:00 horas ante el Novaschool, el Jaén CB ha hecho un llamamiento a toda su afición para que se llene el pabellón. Una petición de apoyo que además lleva una entrada gratuita para todos los menores de 17 años (se puede conseguir escaneando un código QR en las redes sociales del club). Todo para conseguir una victoria y cruzar los dedos para que esta venga de la mano de una derrota de los de arriba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN