El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

Presentan 63ª Concentración Nacional de Campistas que se celebrará en la capital

Esta iniciativa que tendrá lugar del 31 de marzo al 9 de abril y contará con la presencia de más de 500 caravanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la concentración. -

La capital acogerá del 31 de marzo al 9 de abril la 63ª edición de la Concentración Nacional de Campistas de Jaén, iniciativa organizada por la Federación Española de Clubes Campistas y que cuenta con la colaboración de la Administración provincial, el Ayuntamiento de Jaén y el colectivo de campistas de la provincia ‘Aire Libre de Jaén’.

Más  de 500 caravanas procedentes de toda la geografía española se reunirán en la ciudad “en unos días clave para el sector turístico de la provincia al coincidir con la Semana Santa, lo que supone un importante retorno económico para nuestra provincia”, ha destacado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, durante la presentación de este evento. “Desde la Administración provincial colaboraremos con esta iniciativa a través de una subvención que permite a los participantes disfrutar de los recursos turísticos de la provincia además de la gastronomía jiennense”. 

El coordinador general de esta 63º Concentración Nacional de Campistas, José Manuel López, ha agradecido a la Administración provincial “su colaboración para la consecución de este tan importante evento, que se celebra por primera vez en la provincia de Jaén”. “Cerca de 1.000 campistas federados de todas las edades se instalarán en el recinto ferial de la capital y podrán participar de las diferentes actividades culturales y de las visitas guiadas a Jaén y también a Úbeda y Baeza, entre otras acciones programadas”, ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN