El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La Junta de Gobierno del Colegio de Economistas toma posesión arropada por Escrivá

El Colegio Profesional de Economistas de Jaén ha celebrado el acto público de ratificación de la toma de posesión de la Junta de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En el acto de ratificación de toma de posesión.

El Colegio Profesional de Economistas de Jaén ha celebrado el acto público de ratificación de la toma de posesión de la Junta de Gobierno. Invitado por la institución colegial, el economista y actual ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá Belmonte, impartió la conferencia 'La modernización del sistema de pensiones en España'.

Lo hizo apenas unas horas después de que el Congreso de los Diputados convalidara, con 179 votos a favor, el Real Decreto-ley 2/2023, de medidas urgentes para la ampliación de derechos de los pensionistas, la reducción de la brecha de género y el establecimiento de un nuevo marco de sostenibilidad del sistema público de pensiones. Además, el Congreso también aprobó su tramitación como Proyecto de Ley. Esta norma culmina el proceso de modernización del sistema de pensiones, iniciado en 2021, tras la aprobación de las recomendaciones del Pacto de Toledo en otoño de 2020.

Durante su intervención, en la que también atendió preguntas de las más de 200 personas asistentes al acto, José Luis Escrivá valoró “el consenso que ha rodeado a la reforma de las pensiones desde sus inicios”.

La toma de posesión de la Junta de Gobierno contó con la presencia del secretario general del Consejo General de Economistas de España, Juan Carlos de Margarida, y del presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas. Primero se procedió a la entrega de la insignia del Colegio de Economistas de Jaén a los nuevos colegiados. Posteriormente, se procedió al reconocimiento a los 25 años de actividad profesional, a todos los colegiados que han cumplido ya esta trayectoria.  

Por último, se ratificó la toma de posesión de la Junta de Gobierno. Experiencia, juventud, representación geográfica y formación son cuatro de los otros tantos pilares que conforman y conformarán el nuevo Plan Estratégico del Colegio de Economistas de Jaén que estamos diseñando entre todos" avanzó el flamante decano, Sergio Berrios, visiblemente emocionado por la multitud de amigos, familiares y representantes de la sociedad civil que anoche prácticamente llenaron el Auditorio Guadalquivir de Ferias Jaén. Avanzó las líneas maestras del colegio para los próximos diez años, en las que la sostenibilidad tendrá un papel fundamental.

En este Plan Estratégico se dará continuidad a sus antecesores. Tanto es así que todos los intervinientes tuvieron palabras de gratitud para el decano saliente, Rafael Peralta. No se irá muy lejos, ya que ocupa el puesto de vicedecano en el nuevo Gobierno.

"Somos y seremos reivindicativos y beligerantes con nuestra tierra, a la que nos debemos. Estaremos del lado de cualquiera que tenga inquietud de trabajar por Jaén; de trabajar, no de exigir, de trabajar", advirtió Sergio Berrios, que concluyó su intervención invitando a todos los presentes a acompañar al Colegio en ese emocionante viaje.

La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Economistas de Jaén renovó, el pasado mes de enero, su Junta de Gobierno, una vez terminado el proceso electoral en el que se presentó una candidatura única. Sergio Berrios Mesa fue designado, así, nuevo decano de la institución colegial para los próximos cuatro años.

La Junta de Gobierno está compuesta por Sergio Berrios Mesa, decano; Rafael Peralta Arco, vicedecano; Francisco Rubia Garrido, secretario; Manuel Jesús Ruiz López, tesorero; Elia García Martí, vicesecretaria; Rocío Hinojosa Villegas, vicetesorera, y los vocales Manuel Molinero Muñoz, Antonio Marallón Rodríguez, Manuel Aranda Ogayar, Francisco Muriana Cruz, Manuel Jesús Cobo Molina, Daniel Gallardo Melero, Francisco Andrés Molina Luque, José Antonio Baena Ruiz-Rico y Natalia Barrales Moreno.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN