El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Deportes

Wout Van Aert estuvo a punto de ser atropellado por una hormigonera

El belga (Jumbo Visma), uno de los grandes favoritos para el Tour de Flandes este domingo, a punto estuvo de ser atropellado a principios de semana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Van Aert. -

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), uno de los grandes favoritos para el Tour de Flandes que se disputa este domingo, a punto estuvo de ser atropellado a principios de semana por una hormigonera mientras se entrenaba en una carretera de los Países Bajos.

El ciclista Jan Bakelants, compañero de entrenamiento de Van Aert, relató la experiencia cercana que a punto estuvo de costarle la vida al reciente ganador de la E3 Harelbeke.

"Van Aert no tuvo más remedio que desplazar fuera de la carretera otro ciclista que iba a su lado, de lo contrario hubiera podido irse al cielo. Sé por experiencia propia que el holandés medio se atreve a tomarse la justicia por su mano si ve que un ciclista no circula por el carril bici", dijo Bekelants.

Según explicó el ciclista belga, "después de cinco minutos de andar en bicicleta por la carretera, de repente escuché la bocina de una hormigonera, que pasó junto a nosotros al mismo tiempo. Wout no tuvo más remedio que empujar a su compañero contra un costado. De lo contrario, podría haberse ido al cielo. La acción de la hormigonera fue realmente desproporcionada".

El propio Van Aert también respondió preguntas sobre el incidente en una conferencia de prensa.

"El momento fue especialmente desafortunado. Recibí muchos mensajes de preocupación, incluso de mi esposa, quien pensó que casi me atropellan en este mismo momento. Todo fue en vano. ¡Sigo vivo!"

Según Van Aert, "estos incidentes suceden, lamentablemente, casi todos los días en la carretera"."Todavía estamos vivos. Ciertamente no era una situación segura, pero tampoco estamos muertos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN