El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Valencia

Controlado el incendio de Villanueva de Viver ocho días después de declararse

El fuego ha afectado a 4.700 hectáreas de gran valor ecológico y más de 50 kilómetros de perímetro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • efectivos contra incendios. -

El director del Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de Villanueva de Viver (Castellón) ha dado por controlado el fuego en la tarde de este viernes, ocho días después de declararse y tras comprobar, después de un vuelo de reconocimiento sobre la zona y una inspección terrestre, que no hay llama en el perímetro ni en el interior ni reignición.

Así, lo ha señalado el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, tras la última reunión celebrada en el PMA. No obstante, se mantendrán las unidades terrestres y un medio aéreo cercano que puede actuar "en cualquier momento". El fuego ha afectado a 4.700 hectáreas de gran valor ecológico y más de 50 kilómetros de perímetro.

En el acompañamiento a los 1.300 vecinos que han regresado a sus casas --los últimos que lo han hecho han sido los de Montán, Montanejos y Fuente la Reina--, se ha supervisado la recuperación de los suministros básicos como luz, agua y telefonía. De igual modo, la Guardia Civil y la Policía de la Generalitat mantiene una vigilancia en las zonas realojadas para evitar afluencia masiva de personas ajenas a los municipios.

Emergencias recomienda, en esta situación, no transitar por zonas quemadas ya que puede haber incidentes por vegetación y suelo inestable; mantener la "máxima precaución" en caminos y vías secundarias; atender las recomendaciones de los ayuntamientos en todo lo referente a los servicios básicos y llamar al 112 ante cualquier incidencia en la zona.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN