El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La capital lidera un mes más las cifras de viajeros y pernoctaciones

Con un incremento del 4,4% con respecto a febrero de 2022

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ante la Catedral. -

Los datos del Sistema de Inteligencia Turística Provincial (SIT) dependiente de la Universidad de Jaén arrojan que la capital lideró una vez más las cifras de viajeros y pernoctaciones el pasado febrero, con un incremento del 4,4% con respecto al mismo mes de 2022.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento, José Manuel Higueras, informa de que el SIT refleja que el pasado febrero la ciudad acogió a 9.436 viajeros y 16.491 pernoctaciones en establecimientos hoteleros, con una ocupación media en ellos ligeramente superior al 70% y una estancia media de 1,7 días.

El turismo internacional ha supuesto para la ciudad un 14% en el caso de los viajeros y un 16% en cuanto a las pernoctaciones del total de visitantes registrados ese mes. Los datos indican una tendencia al alza en el volumen de viajeros de fuera de España, ya que ha llegado un 28% más de turistas internacionales y las pernoctaciones de estos han aumentado en casi un 16% este mes con respecto a febrero de 2022.

Junto a ello, un total de 2.880 personas han pasado por la nueva oficina de Turismo de la capital y 3.623 visitaron el castillo de Santa Catalina

En cuanto a los alojamientos en plataformas de economía colaborativa, la oferta de viviendas con fines turísticos ha crecido un 40% con respecto a febrero de 2022, pasando de 72 a 101 equipamientos en el caso de las casas completas y de 8 a 11 en el caso de las habitaciones privadas, con un grado de ocupación de un 51%.

 

 

        

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN