En un carril entre la localidad de Albanchez de Magina y el Santuario de la Virgen de Cuadros
La Guardia Civil de Jaén ha rescatado al conductor de un vehículo suspendido en el aire a punto de caer por un terraplén cuando circulaba por el paraje El Torcal, en un carril entre la localidad de Albanchez de Magina y el Santuario de la Virgen de Cuadros de Jaén.
La Guardia Civil ha informado de que a las 14:15 horas una patrulla recibió un aviso de Central COC (062) de un vehículo que se encontraba en el paraje El Torcal, en un carril entre la localidad de Albanchez de Magina y el Santuario de la Virgen de Cuadros.
A continuación, contactaron vía telefónica con la persona que realizó la llamada para que diera indicaciones más precisas sobre la ubicación y la situación, quien comunicó que en su vehículo se encontraban cuatro ocupantes en el interior y en riesgo de volcar y caer por un terraplén.
La patrulla de la Guardia Civil, cuando localizó el vehículo a las 15:00 horas mediante la ubicación enviada por el teléfono particular de uno de los componentes, comprobó que se encontraba en un carril de tierra de gran pendiente, con la parte trasera derecha en el aire.
Tres de los ocupantes pudieron salir del vehículo y hacer contrapeso para evitar la caída, quedando sólo el conductor en el Interior sin poder soltar el pie del freno.
Según las mismas fuentes, mediante una cincha de elevación muy resistente para enganchar una carga, ataron el coche a una encina cercana para asegurarlo mientras llegaban más efectivos.
Ante la dificultad para remolcar el automóvil, la Guardia Civil solicitó ayuda a una persona que se encontraba en el lugar con un tractor.
Posteriormente, se personaron en el lugar de los hechos más patrullas de Guardia Civil y Bomberos de Jaén y el tractor, finalmente, sacó el vehículo amarrado con un cable.
El rescate finalizó a las 16:30 horas resultando ilesos todos los ocupantes.