El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

En verano se presentará la Nave del Aceite como primera actuación concluida del Centro Internacional del Flamenco

Lo que será el centro de recepción de visitantes, que se encuentra al 50 por ciento de su ejecución, se incluirá en los circuitos turísticos del flamenco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • -
La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada del delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, presentó ayer a las peñas flamencas de la ciudad, artistas jerezanos y a la Federación Local de Peñas Flamencas, que preside Diego Suárez, todos los pormenores del Centro Internacional del Flamenco, acto que tuvo lugar en la Nave del Aceite.

Pilar Sánchez repasó todo el proyecto e informó con detalle de las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento así como de las últimas subvenciones concedidas por parte de la Administración central y autonómica.

La alcaldesa anunció que “tenemos previsto poner en valor este Centro de Recepción del Centro Internacional del Flamenco en cuanto esté concluida la obra, que calculamos será para este verano, y queremos que se convierta en un centro de visitas y se incluya en las líneas de circulación y comercialización para que forme parte ya de las rutas turísticas temáticas del flamenco dirigidas a las personas que se desplazan hasta Jerez atraídas por este patrimonio cultural de la ciudad”.

La regidora convocó a esta representación del mundo del flamenco en la propia Nave del Aceite para que tomaran conciencia de la trascendencia del proyecto y de su estado actual ya que este edificio se encuentra casi al 50 por ciento de su ejecución total.

La alcaldesa recordó la última gestión materializada el pasado 6 de mayo en torno al Centro Internacional del Flamenco, que consistió en la firma de un convenio de colaboración con la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio Tascón, mediante el cual el Gobierno central concede una subvención de tres millones de euros que permitirá la conclusión de la fase de cimentación.

Diego Suárez se mostró muy esperanzado por el futuro que se abre para las peñas, los artistas y la industria del flamenco en general con esta iniciativa: “supondrá un gran auge para el flamenco y para nosotros será como el Mundial para los futbolistas. Tenemos mucha ilusión en el proyecto y además la garantía de que el Gobierno central se ha volcado con el Centro Internacional del Flamenco. Por fin, después de tanto esperar, gracias a la alcaldesa y al Gobierno central, esperamos que este impulso al flamenco sirva para que nos beneficiemos todos”.

El presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas lanzó un mensaje alentador a todos los aficionados y profesionales del flamenco ya que es consciente de que la iniciativa que, cada vez está más próxima a ser una realidad, marcará un antes y un después en la historia del flamenco a todos los niveles y se convertirá en un revulsivo económico y yacimiento de empleo para las generaciones actuales y próximas.

Con la presentación al tejido asociativo de la ciudad dedicado específicamente al flamenco del proyecto la alcaldesa pretendía darles a conocer de primera mano y en profundidad uno de los proyectos de mayor envergadura de esta legislatura del Gobierno local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN