El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Conciertos de piano en la calle como preámbulo al 64º Concurso Internacional Premio 'Jaén'

El 64º Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' ha comenzado con la celebración de conciertos de piano en la calle, que seguirán este miércoles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Pianistas participante en la iniciativa de la Diputación, en la Lonja.

El 64º Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' ha comenzado con la celebración de conciertos de piano en la calle, una de las actividades que sirve de preámbulo a este certamen organizado por la Diputación de Jaén y con la que se pretende acercar al público en general a este prestigioso certamen pianístico que dará comienzo el próximo jueves, 13 de abril.

Una decena de estudiantes del Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira, en Jaén, participarán en los dos recitales que se ofrecerán durante la jornada de este martes y miércoles. Esta iniciativa se suma a la ya celebrada el pasado 29 de marzo, en la que cerca de 400 estudiantes de centros musicales de la provincia de Jaén participaron en el XVIII Maratón de Piano de la Diputación.

El diputado de Cultura, Ángel Vera, ha estado presente en el primero de estos conciertos, que se ha celebrado en el Palacio Provincial de la Diputación. Con esta actividad se pretende "acercar a la gente de la calle para que pueda disfrutar de composiciones de pianistas tan maravillosos como son los que están trabajando en el Conservatorio Superior de Música de Jaén, y sin duda, para ellos es toda una oportunidad", ha señalado Vera.

El diputado ha remarcado que estos conciertos anticipan "una edición muy especial" del Premio 'Jaén', un certamen "que hará que la provincia se convierta en el epicentro mundial de piano durante los próximos días". Los conciertos de piano en la calle continuarán este miércoles, a partir de las 12,00 horas, en el acceso al Palacio Provincial de Jaén.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN