El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

Tres catedráticos presentan su candidatura al Rectorado de la Universidad

En el primer día de plazo de presentación, lo han hecho Juan Manuel Rosas, Adoración Mozas y Nicolás Ruiz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Adoración Mozas.

Nicolás Ruiz.

Juan Manuel Rosas.

El plazo para presentar candidaturas al Rectorado de la Universidad de Jaén (UJA) ha comenzado este miércoles y las personas interesadas en suceder en el cargo a Juan Gómez Ortega tienen hasta el viernes para presentarlas.

Este miércoles, primer día, han presentado su candidatura los catedráticos Juan Manuel Rosas Santos (Psicología Básica), Adoración Mozas Moral (Organización de Empresas) y Nicolás Ruiz Reyes (Teoría de la Señal y Comunicaciones).

Los catedráticos Encarnación Medina Arjona (Filología Francesa) e Ignacio Benítez Ortúzar (Derecho Penal) han confirmado a VIVA que lo harán este jueves, 13 de abril.

La votación está prevista el próximo 4 de mayo, al igual que en el caso de las elecciones a Claustro Universitario, según el calendario aprobado el pasado 27 de marzo por el Consejo de Gobierno al convocar ambas citas.

En el caso de las elecciones a Rectorado, la publicación definitiva de las candidaturas tendrá lugar el 20 de abril y la campaña electoral se desarrollará del 21 de abril al 2 de mayo. Si procediera segunda vuelta tras la primera votación, tendría lugar el 17 de mayo, con campaña entre el 11 y el 15 de ese mes.

Los miembros de la comunidad universitaria que deseen realizar su voto anticipado en las elecciones a Rectorado podrán hacerlo del 26 al 28 de abril en la primera vuelta y los días 11, 12 y 15 de mayo si hay segunda vuelta.

La proclamación provisional de la candidatura electa se realizaría el 8 de mayo y la definitiva el 10 de mayo, en la primera vuelta, y el 19 de mayo y el 23 de mayo, respectivamente, en caso de celebrarse segunda vuelta.

Por lo que respecta a las elecciones a Claustro Universitario, el plazo de presentación de candidaturas es, igualmente, del 12 al 14 de abril. La campaña electoral se celebrará del 21 de abril al 2 de mayo y las elecciones se celebrarán el 4 de mayo, pudiendo ejercer quien lo desee su derecho a voto anticipado del 26 al 28 de abril. La proclamación definitiva de candidaturas electas se realizará el 10 de mayo.

En ambos casos, todos los plazos establecidos en los calendarios electorales de ambas convocatorias concluirán el día indicado a las 14,00 horas, salvo la jornada electoral que finalizará a las 18,00 horas.

En los comicios a Rectorado se elegirá a la persona que debe suceder a Juan Gómez Ortega al frente de la UJA, responsabilidad que ha ocupado durante los últimos ocho años. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN