El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Alumnos de Estados Unidos visitan el Mercado de Peñamefécit

Realizaron en el mercado de abastos un show cooking interactivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos en las escaleras del mercado. -

Una quincena de estudiantes norteamericanos, oriundos de Alexandria, Kentucky, ha disfrutado de  una jornada turística en Jaén. Una de las paradas "casi obligadas" en esta ruta que diseña la empresa 'LiveNLearn' en estos viajes de intercambio, con los que casi un centenar de estudiantes durante todo este año conocerán nuestra ciudad, se realiza en la lonja municipal del Mercado de Peñamefécit, donde en esta ocasión y como ya lo hiciera con otro grupo de estudiantes extranjeros, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén y concejal de Mercado, Comercio y Consumo, María Orozco, ha acompañado a este flamante grupo de intercambio en su "experiencia de compra en los puestos del mercado, así como en el show coocking  interactivo que han realizado en el pasillo central de la lonja gracias a la colaboración de los estudiantes del curso de Hostelería y Turismo del IES 'El Valle' y donde han aprendido recetas de nuestra gastronomía como la paella o la tortilla de patatas que comerán en estas mismas instalaciones".

Por su parte la directora de la empresa 'LiveNLearn', Robin Hunsucker, ha agradecido la colaboración tanto del alumnado del IES 'El Valle' como de la concejalía por la buena disposición a la realización de esta actividad que es ya un 'must have' en la visita a Jaén. Del mismo modo, Hunsuccer ha explicado que durante la mañana de hoy han visitado el Castillo de Santa Catalina, esta tarde tendrán tiempo libre en el centro y después visitarán la Plaza de Toros.

“Hacemos noche en Jaén y  mañana vamos a Granada”, ha indicado directora de la empresa quien ha resaltado que “Jaén es la ciudad que mejor nos recibe de toda España. Nos acoge, tenemos nuestro guía personal, el CEO de Aceite Supremo, Alberto Molinero, qué nos lleva a los sitios y nos da experiencias como esta que estamos viviendo en el Mercado de Peñamefécit donde estamos cocinando con estudiantes españoles que enseñan a nuestros americanos a hacer platos típicos de España”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN