El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

La Plataforma por el Conservatorio de Danza llama a la reivindicación social

Denuncian que "no puede seguir siendo la pelota de de tenis de las Administraciones y responsables políticos "de uno y otro color"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el último acto reivindicativo social por el Conservatorio de Danza. -

La plataforma 'Por un Conservatorio de Danza en Jaén' denuncia la situación ante el "demandado" Conservatorio Profesional de Danza, que "no puede seguir siendo la pelota de de tenis de las Administraciones y responsables políticos "de uno y otro color".

Todo ello cuando el Ayuntamiento ha dejado sin efecto la mutación demanial del edificio municipal de la calle Molino de la Condesa, en el anejo del Colegio Ruiz Jiménez, cedido hace dos años a la Junta de Andalucía para construir el Conservatorio Profesional de Danza, toda vez que el Consejo de Gobierno "aún no ha aceptado esta mutación demanial". Y también cuando la Consejería de Educación ha respondido que el proyecto del Conservatorio de Danza para Jaén aparece "recogido y aprobado" en el Plan de Infraestructuras de la Agencia Pública Andaluza de Educación de 2021 con un importe de 2.783.000 euros.

La presidenta de la Plataforma, Raquel Borja, ha emitido un comunicado expresando la "necesidad de reactivar una justa reivindicación social para exigir que se cumpla con prontitud y rigurosidad por parte de las Administraciones Competentes con el compromiso público ya adquirido, en su forma y fondo". No quieren "más demoras, ni más frenos y retrocesos que den pretextos para acabar priorzándose otros proyectos o intereses partidistas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN