El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La embajadora de Túnez en España visita Jaén para coordinar su presencia en Expoliva

El presidente de la Diputación de Jaén y de Ferias Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido una reunión con la embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes y Fatma Omrani. -

El presidente de la Diputación de Jaén y de Ferias Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido una reunión con la embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani, de cara a coordinar la presencia de este país como invitado en Expoliva 2023.

De esta manera, se convertirá en el primer invitado de la historia de esta feria dedicada al olivar y el aceite de oliva que, en su vigésimo primera edición, se celebrará en la capital jiennense entre los próximos 10 y el 13 de mayo, según ha informado este miércoles la Administración provincial.

En torno a esos días, y para remarcar el protagonismo de Túnez en esta próxima edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, desde este país está prevista la organización de una serie de actividades que se han analizado en este encuentro entre Reyes y Omrani.

Entre otras propuestas, se ha planteado un espectáculo musical andalusí el 9 de mayo, justo antes de que comience la feria, y un simposio que girará en torno al patrimonio oleícola de este territorio africano, su posicionamiento en el mercado mundial del aceite de oliva o su sistema de producción, entre otras cuestiones.

La elección de Túnez como primer país invitado de Expoliva se produjo durante la pasada edición de esta feria, que tuvo lugar en septiembre de 2021. "Quisimos reconocer la fidelidad tunecina a Expoliva desde sus inicios y los estrechos lazos que mantenemos entre España y Túnez en torno a un elemento económico, social y cultural común como es el olivar y el aceite de oliva", ha afirmado Reyes.

La XXI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2023, se desarrollará del 10 al 13 de mayo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén con la presencia de 290 expositores, que ocuparán el cien por cien del espacio disponible, que en este año supera los 32.000 metros cuadrados.

En este recinto tendrán cabida empresas internacionales de más de una decena de países, a las que se sumarán firmas procedentes de once comunidades autónomas y 31 provincias españolas. Además, de una forma u otra en esta muestra de la industria oleícola estarán representadas en 1.623 empresas y 5.432 marcas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN