El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

El V Certamen 'Manuel Díaz Meco' se celebrará el 11 de junio

El V Certamen Manuel Díaz Meco se celebrará el 11 de junio, organizado por la Escuela Taurina de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Moriana, director de la Escuela, y el homenajeado con alumnos. -

La Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén organiza un año más su Certamen 'Manuel Díaz Meco', que alcanza ya su 5ªedición. Se celebrará el 11 de junio, festividad de la Virgen de la Capilla. Serán reses de la divisa de Roque Jiménez, de Santisteban del Puerto, las que se lidiarán en este festejo.

Se anuncia la participación de los alumnos de la Escuela de Jaén Pedro Aparicio, Fandila, Blas Márquez y Alfonso Morales. Éste último es el ganador de la edición de 2022.

La novillada contará con el epílogo de la lidia de una becerra, protagonizada por Curro Caro y Javier Garzón, acompañándoles el resto de alumnos de la Escuela de Jaén.

Este Certamen rinde homenaje al prestigioso veterinario Manuel Díaz Meco, que ha ejercido el cargo de secretario de la Escuela de Jaén de forma ininterrumpida desde su fundación durante más de dos décadas.

El festejo será gratuito con invitación, pudiendo retirarse las entradas en el establecimiento “Sutil Gourmet”, en la Avenida de Los Escuderos. También en la conserjería de la plaza de toros de Jaén y en las taquillas de la plaza el día del festejo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN