El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

“El Ayuntamiento de Jaén debe descender al terreno de lo inmediato”

Manuel Ureña, candidato de Vox a las elecciones municipales en Jaén capital, habla para VIVA Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Ureña, candidato de Vox a la Alcaldía. -

Natural de Torredonjimeno, de familia de tradición olivarera, con experiencia laboral en Logroño y Madrid y abogado ejerciente en la capital desde hace muchos años. Así es el candidato que Vox presenta a la Alcaldía de Jaén. Manuel Ureña lleva desde 2019 siendo concejal del Ayuntamiento capitalino y se presenta a las elecciones del próximo 28 de mayo con el objetivo de “mejorar los resultados obtenidos en 2019 y ser decisivos a la hora del gobierno municipal”. “Ésas son nuestras expectativas”, reconoce para VIVA el abogado jiennense.

Sobre cómo está llevando esta campaña electoral, confiesa que llevan trabajando “muchos meses, con reuniones internas y con colectivos” y ahora afronta esta recta final “con mucha ilusión”. “Llega el momento de transmitir nuestros mensajes, de conseguir comunicarnos con los vecinos y votantes. De momento, tenemos muy buenas impresiones. La gente es franca y se nos abre. Nos transmiten sus necesidades y requerimientos de medidas. Hay barrios en los que siente que el trato recibido por parte del Ayuntamiento es satisfactorio y otros en los que aseguran que deja mucho que desear”, cuenta Ureña, asegurando que desde su formación quieren ser “correa de transmisión” entre los jiennenses y el Consistorio.

Acerca de las medidas que Vox cree que se deben tomar desde el gobierno municipal empieza por “la eliminación del gasto superfluo”. “Esto nos debe servir para poner en orden las cuentas y se debe rebajar la carga fiscal. Todo esto debe servir para prestar los servicios básicos al ciudadano que el Ayuntamiento debe brindar por ley”, aclara refiriéndose a “la limpieza o el mantenimiento”. Alude a la necesidad de atajar necesidades básicas y “no tanto proyectos grandiosos que muchas veces no llegan a materializarse”.

Afirma que la ciudad vive “una situación de emergencia social, con mucho paro y vulnerabilidad”, por lo que pide atender a las familias, a los trabajadores y a las personas mayores que están solas, “primando siempre a las personas españolas”.

Hablando del tranvía, este abogado que reside entre el Paseo de la Estación y Navas de Tolosa, asegura que “lo lógico sería echarlo a andar” y defiende que, de tener potestad para ello, no pondrán obstáculos a su puesta en marcha. “Aunque llamaremos la atención de la ciudadanía en el coste económico importante, al margen del beneficio social evidente que tiene”, asevera Manuel Ureña, aunque apostilla que “la pelota” no está en su tejado.

Del Cetedex explica que “de ser real y poderse ejecutar sería genial para  la ciudad”, pero, de momento, considera que está “en mantillas”. “Es un proyecto de muchos años, que está en los inicios y nos da la impresión de que el momento se ha elegido como una manera  de compensar del COLCE y con un carácter un tanto electoralista”, añade.

Sobre a quién darán su apoyo de obtener representación, afirman que será al “programa que más se asemeje” al suyo. “El primer punto de nuestro programa, el de reducir el gasto superfluo, no se está llevando a cabo en el actual gobierno municipal, por lo que entendemos que esa manera de gobernar no ha sido la adecuada y difícilmente podríamos llegar a un acuerdo con el PSOE”, descifra.

Por último, afirma que el Ayuntamiento debe “descender al terreno de lo inmediato, atender las necesidades básicas de los jiennenses y establecer un modelo que desarrolle económica y socialmente a la ciudad”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN